• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

POR POSIBLEMENTE ASALTAR A UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, TRES HOMBRES Y UNA UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

porMarco

Ene 16, 2022
  • Se les aseguró un arma de fuego, dos cuchillos, un cargador, cartuchos útiles, dos objetos punzocortantes, más de 50 dosis de aparente droga y dos vehículos
  • • De acuerdo con los datos obtenidos, estas personas podrían estar probablemente implicadas en el asalto a una carnicería ocurrido el pasado 12 de octubre en Azcapotzalco

En la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas cuando posiblemente cometían un asalto a una ciudadana en la vía pública y al pretender huir en dos vehículos, se les hallaron armas de fuego y probable droga.

Mientras los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la esquina de las calles General Antonio G. León y Guelatao, advirtieron como, de dos vehículos colores negro y blanco, descendieron unas personas y se dirigieron a una mujer que caminaba por la banqueta para despojarla de sus pertenencias.

Ante ello, los policías intervinieron y con las precauciones que ameritaba la situación, detuvieron a tres hombres de 38, 37 y 31 años de edad, y a una mujer de 36 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

Derivado de ella, se aseguraron 51 bolsitas con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, dos cuchillos de 25 y 15 centímetros de longitud, ocho cartuchos útiles, y dinero en efectivo que la afectada reconoció plenamente como de su propiedad.

Por lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de datos, se supo que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo a negocio y se les relaciona con un asalto a una carnicería, ocurrido el pasado 12 de octubre en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.

Por otro lado, también se supo que uno de los detenidos pertenece a una institución de seguridad federal; y en el caso de la mujer, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en el municipio de Cuautla, Morelos, en el año 2012.