• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CREA GOBIERNO DE COACALCO LA SUBDIRECCIÓN DE POLICÍA DE GÉNERO

porMarco

Ene 23, 2022

Coacalco, Estado de Méx.- Con el objetivo de detectar, identificar, intervenir, proteger y prevenir la violencia que viven las mujeres y niñas, el Gobierno de Coacalco creó la Subdirección de Policía de Género.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que la creación de esta nueva dependencia, que recibe la categoría de subdirección y no de coordinación como lo es en la mayoría de los municipios de la entidad, radica en que los policías municipales son los primeros en recibir reportes de incidentes y conflictos familiares o entre vecinos, por lo que dentro de su labor es saber identificar elementos de riesgo.


“Estamos generando acciones con perspectiva de género, el que nuestros policías sepan actuar adecuadamente nos permitirá evitar desenlaces fatales como es la pérdida de vidas humanas, con la adecuada preparación a nuestros elementos podrán proteger y resguardar a las posibles víctimas”, indicó.

Comentó que para fortalecer la atención a las mujeres, la subdirección de Policía de Género también coordina acciones con el Instituto Municipal de la Mujer, para ofrecer servicios integrales a este sector como lo son las asesorías jurídicas, atención psicológica, emprendimiento y apoyo para la gestión con espacios que las puedan resguardar mientras se resuelve su situación y puedan sentirse seguras y fuertes para tomar las decisiones necesarias sobre su futuro.

Por su parte la subdirectora de esta área, Christian Lizbeth Ruíz Almazán exhortó a la población a denunciar y a confiar en las policías, ya que al llegar al lugar del llamado de auxilio, las probables víctimas no denuncian los hechos o se retractan de la solicitud de apoyo.


Dijo que, por el momento la subdirección de la Policía de Género cuenta con nueve elementos y por indicación del presidente municipal irán integrando más policías para dar mejor cobertura y atención a quienes lo soliciten.

Coacalco tiene más de 293 mil habitantes de los cuales, 51 por ciento son mujeres, además la localidad no es un municipio con Alerta de Género.

En caso de emergencias la población puede comunicarse al Centro de Mando (C4) de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al 911 0 al 55 1542 0169.