• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Requiere Fiscalía de Justicia reingeniería en lo operativo y lo administrativo: Durán

porMarco

Feb 24, 2022
  • El presidente la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México asegura que es necesaria una reingeniería para disminuir los altos índices de delincuencia.
  • “Si bien es urgente la designación, también es fundamental elegir a una persona con experiencia y capacidad”, afirmó.

Los altos índices de delincuencia no se contrarrestan con el cambio de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sino con una reingeniería tanto en lo administrativo como operativo, afirmó José Luis Durán Reveles, presidente la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.

Detalló que datos del Sistema Nacional de Seguridad arrojan que en el estado los delitos de alto impacto tuvieron un crecimiento del 13 por ciento en enero comparado con 2021, por lo cual los resultados son visiblemente negativos.

“Este índice refleja que se están haciendo mal las cosas en esta materia; además que no es un tema de déficit en el número de elementos de las diferentes corporaciones, porque los 50 mil 654 policías  que en conjunto suman tanto estatales, municipales y de la Guardia Nacional alcanzan perfectamente para enfrentar a la delincuencia; sólo que no hacen bien su trabajo”.

Durán Reveles aclaró que si bien es urgente la designación, también es fundamental elegir a una persona con experiencia, capaz de recomponer a la FGJEM con un alto sentido y compromiso de responder a la demanda más sentida de la población y que sin duda es la inseguridad”, finalizó.