• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Suma “Pepe” Couttolenc a ex Consejeros Nacionales de MORENA, PAN Y PRI rumbo a 2023

porMarco

Feb 27, 2022
  • • La dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo frente al líder estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Alfredo Corzo, Alejandro José Gamiño Palacios y Adolfo Solís Gómez como Comisionados Especiales para el Proceso Electoral de 2023.
  • • “Estos son las tres A con las que marcaremos paso en estos meses, fortaleciendo estructuras rumbo al arranque de este proceso”, destacó “Pepe” Couttolenc.

Con el fin de fortalecer las estructuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México de cara a las elecciones para elegir gobernador en 2023, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, frente al dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Alfredo Corzo Contreras, Alejandro José Gamiño Palacios y Adolfo Solís Gómez como Comisionados Especiales.

“Estos son las tres A con las que marcaremos paso en estos meses, fortaleciendo estructuras rumbo al arranque de este proceso, personajes distinguidos, ex consejeros nacionales, que vienen de un origen partidista distinto, creemos pueden ayudarnos mucho a llevar al Partido Verde a donde lo queremos llevar”, destacó “Pepe” Couttolenc desde Almoloya de Juárez.

Explicó que en las elecciones de 2021, el PVEM sacó una votación histórica que permitió que se posicionara en primero, segundo y tercer lugar en prácticamente la mitad del estado, sin embargo, reconoció que falta construir la otra mitad, por ello, dijo, se determinó con apoyo de la dirigencia nacional que estos personajes fortalezcan los municipios donde no se ha logrado presencia.

En su participación, Castrejón Trujillo aseguró que su visita obedece al respaldo brindado a la dirigencia estatal, encabezada por “Pepe” Couttolenc, a quien dijo que por su trabajo y resultados se mantendrá en el cargo, además de darle “espaldarazo” para abrir sus posibilidades de ser candidato en las próximas elecciones a Gobernador.

“Hablamos de casi medio millón de votos, los cuales representan un trabajo, un gran esfuerzo que tiene hoy nuestro amigo en la dirigencia estatal, pero además un gran equipo que viene con él y de los cuadros que se están incorporado aquí en el Partido en el estado”.

Del mismo modo, Castrejón Trujillo ofreció todo el apoyo de la dirigencia nacional a los Comisionados Especiales para trabajar y coordinar los esfuerzos de cara al próximo proceso electoral.
Alfredo Corzo destacó como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en las elecciones para la Gubernatura de 2017, fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección de Presidente de la República en 2018 y Consejero Nacional del mismo partido.

Alejandro José Gamiño Palacios fue Presidente Municipal de Coacalco, Diputado en la LIV Legislatura del Estado de México y Consejero Nacional por el Partido Acción Nacional (PAN).
Finalmente, Adolfo Solís Gómez fue Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento en Almoloya de Juárez, además de desempeñarse como consejero nacional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).