• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Un gol de Benzema da la victoria al Madrid

porMarco

Feb 27, 2022

El Madrid no falla y sigue en su carrera de fondo por el título de Liga tras ganar a domicilio al Rayo. En el tramo final de un encuentro muy intenso aparecieron Vini Jr. y Benzema, que con una gran jugada que finalizó el francés rubricaron la victoria en el estadio de Vallecas.

Y eso que el líder no tardó en buscar con ahínco el gol del triunfo. La primera internada en el área llegó en el primer minuto, cuando Carvajal filtró un balón para Asensio, pero Luca tapó bien la picadita del balear. Mismos protagonistas en la siguiente acción tras un robo en el centro del campo, los madridistas se plantaron en la frontal con dos pases y el chut de Asensio lo detuvo el portero. La tercera fue para Vini Jr., que buscó la escuadra con mucha intención, y entonces respondió el Rayo con un disparo de Bebé que se estrelló en el lateral de la red. Y sólo habían transcurrido 10 minutos.

Los locales buscaban un fútbol muy directo y así llegaron dos remates de cabeza de Sergi Guardiola, uno desviado y otro en el que Courtois intervino con mucho acierto. En el 23’ tuvo lugar otro episodio del particular duelo que mantenían Asensio y Luca Zidane, en el que el meta rozó la pelota con la yema de los dedos para mandar a córner un balón que iba para dentro. El Rayo adelantó aún más la línea de presión, pero el Madrid iba a tener dos ocasiones más antes del descanso. De hecho, marcó Casemiro en segunda jugada tras un saque de esquina, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego; y Benzema, de cabeza, se topó otra vez con Luca en una acción de estrategia.

El ritmo se mantuvo en la segunda parte, pese a que los de Ancelotti intentaron poner calma dominando la posesión del balón y con un disparo de Vini Jr. a bocajarro en el borde del área pequeña. Los vallecanos encadenaron tres saques de esquina y en uno de ellos Courtois respondió con un paradón a una mano al testarazo de Mario Suárez.

La pareja de la Liga al rescate
El equipo metió entonces una marcha más al partido y volvió a encerrar al Rayo en su área. Vini Jr. por la izquierda, Carvajal por la derecha, y Modrić y Asensio por dentro metían balones a Benzema, pero el rival acumulaba jugadores dentro del área. A diez minutos para el final el Rayo tuvo una doble ocasión para llevarse el partido, pero apareció la enorme figura de Courtois. Acto seguido fue el turno de la pareja de moda de la Liga y trenzó dentro del área una jugada de una precisión milimétrica. Benzema buscó a Vini Jr., el brasileño se la devolvió con el portero ya batido y Benzema marcó a placer el gol de la victoria.