• lun. Oct 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

SUSPENDE INVEA TRES ESTACIONES DE GAS IRREGULARES

porMarco

Mar 1, 2022

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Invea) suspendió actividades en tres estaciones de gas que operaban de manera irregular.

El organismo a cargo de Luis Miguel Sánchez atendió las peticiones ciudadanas para clausurar las estaciones de gas, consideradas de alto riesgo para la población por estar situadas dentro de zonas urbanas, cerca de escuelas, mercados y unidades habitacionales.

Las estaciones ilegales suspendidas por el Invea,que encabeza Luis Miguel Sánchez, se ubican en el Municipio de Chimalhuacán, en la Calle Poyomatl, mañana 2, lote 5, Esquina Avenida del Peñón, Barrio Herreros; además en Cerrada Corregidora, manzana sin número, lote sin número, colonia San Miguel Acuitlapilco; y la última en Avenida del Peñón 100, esquina Agustín Melgar, Barrio Xochiaca.

El Invea actuó por las violaciones a la ley cometidas por las estaciones de carburante, pues de acuerdo con el oficio 224B03010-004588 de la Comisión de Impacto Estatal se detectó que la estación ubicada en Barrio Xochiaca presentó documentación falsa y no contaba con dictamen Único de Factibilidad para poder operar.

Mientras que en el oficio 224B03010-004587 se indica que la estación ubicada en la colonia San Miguel Acuitlapilco no tenía registro de trámite, presolicitud, solicitud, o expediente alguno para que estuviera en servicio legal.

La estación de gas ubicada en Barrio Herreros tampoco contaba con la documentación que amparara su legal funcionamiento y sobre todo su construcción.

Las suspensiones se realizaron por personal del Invea, que estuvo acompañado por trabajadores de la Secretaría de Protección civil del Estado de México.

“Llevamos a cabo de manera coordinada una visita de verificación a establecimientos en Chimalhuacán, a los cuales se les aplicó la medida de suspensión al no exhibir la documentación que acreditara su legal construcción y operación”, indicó una de las verificadoras.