• lun. Oct 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Con “Global Assembly”, busca PVEM y Ambiente diversas opciones para mitigar cambio climático  

porMarco

Mar 14, 2022
  • Pepe Couttolenc, dirigente estatal del partido, pidió a la Legislatura local retomar y sacar adelante el Código de Biodiversidad para atender la situación medioambiental de la entidad.
  • El GPPVEM Edoméx, la Secretaría del Medio Ambiente y el Proyecto Jord Lu´um, inauguraron la Asamblea General “Global Assembly”, en Toluca, Estado de México.

Con el objetivo de abordar y analizar temas que permitan mitigar los efectos del cambio climático, la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXI Legislatura del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la entidad y el Proyecto Jord Lu´um, inauguraron la Asamblea General “Global Assembly”, en Toluca, Estado de México.

“Este día, venimos a escuchar a distintos especialistas en materia medioambiental para identificar ideas, socializar y llegar a una solución común, a lo mejor pensaremos diferente en distintos temas pero hay cómo debatirlo, fijar un punto medio que podamos sacar adelante, porque hay que decirlo, si no están involucradas las autoridades, los partidos, los empresarios, la sociedad civil, no sirve de absolutamente nada”, resaltó José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del partido desde la sede del Poder Legislativo mexiquense.

Frente al Secretario del Medio Ambiente del Gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura local, María Luisa Mendoza Mondragón y expertos en la materia, el líder verde ecologista lamentó que en la entidad existe un rezago en materia medioambiental que ha generado contingencias ambientales, enfermedades gastrointestinales e incluso muertes.

En el evento “Calentamiento global, crisis ecológica y cambio climático”, recordó que el Partido Verde y la Secretaría de Medio Ambiente han trabajado  conjuntamente en un Código de Biodiversidad que considera problemas arrastrados de años el cual fue presentado en la Legislatura pasada, que pasó a segundo término por intereses personales de empresarios y que vale la pena retomar y sacar adelante.

Afirmó que la pandemia por Covid-19 fue producto de una crisis medioambiental y que ha dejado diversas consecuencias,  “todo se frena si no tenemos un medio ambiente sano, llevamos dos años encerrados, se perdieron uno de cada dos empleos formales, se murieron cientos de miles de personas, ¿qué más necesitamos para entender la urgencia de la crisis climática que estamos viviendo?”, cuestionó.

Resaltó que la solución a este problema se encuentra en la participación de todos, quienes deben estar convencidos de actuar de forma inmediata y no dejar al medio ambiente en segundo término, “¿de qué sirven los ODS, la Agenda 2030, si al final del día pareciera que todos son llamados a misa?, ¿de qué sirven paneles fregones y lograr acuerdos si al final no llegamos a absolutamente a nada?”, preguntó.

Finalmente Pepe Couttolenc expresó su orgullo de ser parte de tan importante evento y agradeció a los ponentes por la disposición de compartir su conocimiento a fin de escuchar, aprender y dar una solución contundente a la problemática.

“Cada vez somos  más los que entendemos que la crisis climática ya nos llegó, no es una moda, no es una faramalla, no es un tema de unos cuantos locos sino que nos está afectando día con día y que si no ponemos una solución, tendremos grandes consecuencias”, finalizó.