• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fundación Cabarroca desinfecta 100 escuelas contra la Covid-19

porMarco

Mar 14, 2022

De enero a marzo, la fundación Cabarroca logró la desinfección de 100 escuelas públicas, oficinas administrativas y lúdicas en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Esta acción permitió que los niños de preescolar y primarias pudieran asistir a clases sin temor a contagiarse de Covi-19.

El presidente de la fundación, Marco Cabarroca, detalló en entrevista que los materiales para sanitizar fueron donados por empresarios de la demarcación, pero el trabajo fue hecho por la organización.

“Los contagios por Covid-19 van a la baja en el país, pero aún existen, nuestro trabajo es prevenirlos promoviendo el uso del cubreboca, el lavado constante de manos y la sanitización de espacios públicos como las escuelas.

“Este proyecto surgió con el apoyo de nuestros vecinos de Azcapotzalco, son ellos quienes desinfectan salones y áreas comunes para el cuidado de nuestros hijos”, dijo Marco Cabarroca.

La sanitización es una acción altruista y no hay ningún costo de por medio para las escuelas o los padres de familia.

Para desinfectar, la fundación Cabarroca utiliza una solución salina isotónica en nebulizadores; para el equipo de fumigación y rociado electrostático se emplea agua mezclada con alcohol.

La desinfección de cada una de las escuelas dura aproximadamente una hora, en el caso de los salones y sanitarios deben permanecer cerrados durante 10 minutos para cumplir la desinfección.
Después de estos pasos, los niños pueden ingresar a las aulas a tomar clases.

El jardín de niños, Enrique Laubscher de la colonia Obrero Popular fue la escuela número 100 que fue desinfectada por la fundación Cabarroca, la meta es desinfectar 30 centros de estudio más en los próximos días.

A dicho jardín de niños también le donaron cinco cubetas de pintura para balizar los juegos que hay en su patio.