• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Regresa ALEJANDRO FERNÁNDEZ al Auditorio Nacional con su gira HECHO EN MÉXICO

porMarco

Mar 14, 2022
  • El artista vuelve al Coloso de Reforma con dos conciertos SOLD OUT después de su exitoso tour por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico
  • Previo a su concierto del viernes 11 de marzo, Alejandro Fernández recibió certificaciones por las altas ventas del disco Hecho en México Edición Especial y los sencillos “Caballero”“Eso y Más”, “Te Olvidé” y “Decepciones”

Alejandro Fernández volvió a México después de una muy exitosa gira con conciertos SOLD OUT en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, para ofrecer dos shows inolvidables ante miles de fans en el Auditorio Nacional. El artista estaba feliz de volver al escenario más importante de América Latina y reencontrarse con su público, que lo recibió con una ovación. El artista respondió con toda la energía y enorme cariño.

Alejandro Fernández presentó una carga de éxitos en versiones inéditas, así como los nuevos clásicos incluidos en su más reciente álbum Hecho en México Edición Especial, y una producción de primer nivel, acompañado de un mariachi integrado por 11 elementos, además de nueve músicos y dos coros.

El cantante dio inicio a su presentación con “Tantita pena” y a partir de ese momento la adrenalina fue aumentando con cada canción, mezclando su faceta pop con mariachi y algunos temas en acústico: “Estos celos”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Mátalas”, “Me dediqué a perderte”, “Como quien pierde una estrella”, “Canta corazón” y “Nube viajera”, entre muchos más, incluidas canciones nuevas como “Amor tumbado”, “No lo beses” (versión mariachi), “Duele”, “Te olvidé”, “Decepciones” y “Mentí”.

El Potrillo ofreció dos horas de show, durante las cuales la emoción y aplausos fueron en aumento. Justo en el punto más alto cantó uno de sus más recientes éxitos, “Caballero”, para despedirse con “Se me va la voz”.

Así fue como la gira Hecho en México regresó a la CDMX después de su exitoso paso por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Además el tour visitó Estados Unidos el año pasado y ha tenido varias fechas más en México.

La noche del viernes 11 de marzo, previo al inicio de su show, Alejandro Fernández recibió una serie de certificaciones por las altas ventas de su más reciente disco, Hecho en México Edición Especial y los sencillos “Caballero”“Eso y más”“Te olvidé” y “Decepciones”. Los reconocimientos le fueron entregados por Octavio Padilla (director general de OCESA Seitrack), Alfredo Delgadillo (Director General de Universal Music México), Fernando Grediaga (A & R Senior Director de Universal Music México) y Eduardo Gutiérrez (Director de Marketing de Universal Music México).

CERTIFICACIONES POR VENTAS EN MÉXICO

HECHO EN MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL

Platino

CABALLERO

Diamante

ESO Y MÁS

Platino

TE OLVIDÉ

4 x Platino

DECEPCIONES

3 x Platino

CERTIFICACIONES POR VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

HECHO EN MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL

Platino

DECEPCIONES

Oro

El múltiple ganador de varios premios Grammy e hijo del legendario Vicente Fernández, Alejandro Fernández ha conquistado escenarios alrededor del mundo gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana. Ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial y ha ganado innumerables premios y nominaciones. Alejandro es el primer artista en alcanzar el #1 en el listado de Top Álbumes Latinos de Billboard en los 1990s, ‘00s, ‘10s, y ‘20s.

El intérprete recientemente lanzó Hecho En México Edición Especial, la edición deluxe de su último álbum, que incluye 3 nuevas canciones: “No prenderé la luz” (inédita), “Ibas de salida” (inédita) y su nuevo sencillo, la versión mariachi de “No lo beses”.

Hecho en México Edición Especial debutó en el puesto número 1 del listado Top Álbum Latino de Billboard y marcó un hito en la carrera musical de Alejandro Fernández, otorgándole el Latin Grammy como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi además de una nominación al Grammy americano. A la fecha, Hecho en México ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con cuatro sencillos consecutivos, y fue nombrado entre los Mejores 50 Álbumes del 2020 por la revista Billboard.

Alejandro Fernández lanzó recientemente el sencillo “Amor tumbado” al lado de Natanael Cano y “Mariposa traicionera” a dueto con Maná.

Alejandro Fernández volverá hoy al Auditorio Nacional, antes de partir a Colombia para continuar con el tour en los próximos días.

TOUR HECHO EN MÉXICO 2022

MARZO

12 – Auditorio Nacional – CDMX

24 – Centro de Eventos Autopista Norte – Chía, Colombia

26 – Puerta de Oro, Centro de Eventos – Barranquilla, Colombia

ABRIL

08 – Auditorio Telmex – Zapopan

09 – Auditorio Telmex – Zapopan

14 – Arena GNP Seguros – Acapulco