• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Total éxito el XTREME RACE MILITARY MARQUELIA 2022

porMarco

Abr 5, 2022
  • * Más de 200 atletas de diversos estados del país se dieron cita para la extenuante prueba que se celebró en el Corazón de la Costa Chica

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Con total éxito se llevó a cabo la celebración de la Xtreme Race Military Marquelia 2022, este domingo 3 de abril, que contó con más de 200 atletas de diversos estados del país, en punto de las 7 de la mañana en el zócalo de Marquelia se dió el banderazo de salida acompañados del presidente municipal, Lincer Casiano Clemente y su esposa Nallely Álvarez.


Con gran entusiasmo y cargados de energía desde las 6 de la mañana se preparaban los competidores con porras y vivas para sus respectivos equipos, cabe señalar lo emotivo del evento ya que por las calles de Marquelia desfiló la banda de guerra que fue a los diversos hoteles para llamar a los competidores con su música.


El evento consistió en 9 kilómetros de carrera en asfalto y cinco kilómetros de carrera en playa además de 25 obstáculos que se encontrarán los participantes a lo largo del recorrido, José Juan Hernández director de la empresa “El Reto de Hoy” y responsable del comité organizador, prendió la pared de fuego que seria el último obstáculo antes de llegar a la meta.


El guerrerense Jeremi José Salazar Gálvez fue el primero en llegar con un tiempo de 53 minutos 24 segundos, que lleno de aplausos y algarabía a las familias que se dieron cita a esta gran justa deportiva.

En la rama femenil la primer competidora en cruzar la meta fue Judith López López de Tlaxiaco Oaxaca, con un tiempo de 1 hora 7 minutos 38 segundos del equipo “No Te Rindas”

Cabe señalar que a Marquelia se dieron cita Guadalupe Garcia Villalba presidenta municipal de Copala, Adair Hernández presidente municipal de San Luis Acatlán, Marben de la Cruz Santiago diputada local de Guerrero, también se dio cita Joselyn Galeana campeona mundial de fisicoconstructivismo y Miguel Antonio Moctezuma Flores presidente municipal de Juchitán.
“Gracias por creer en “El Reto de Hoy”, gracias Lic. Lincer Casiano Clemente por abrir las puertas de Marquelia a este gran evento, se vienen grandes eventos como el medio maratón en Playa Ventura, ya nos gusto la Costa Chica y vamos a seguir trabajando y apoyando este sector de Guerrero, gracias por la confianza de todos ustedes”, señaló emocionado José Juan Hernández Gómez director de la empresa El Reto de Hoy.


Todos los participantes se llevaron su playera medalla así como 3 trofeos en cada categoría, un día antes se dio una clase masiva de activación.


Durante la competencia se tuvo el apoyo de la Universidad Tecnológica del Mar a cargo de su rector Napoleón Hernández Garibo.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el zócalo de la ciudad de Marquelia, todos los corredores y jueces llegaron a tiempo gracias logística del transporte de la empresa RTN, que supervisó personalmente su directora Jessica Gómez Vargas.


Aquí parte de la lista de ganadores a primer lugar:
Veteranos: Juan Carlos Gutiérrez Rosas
Master: Alejandro de Jesús Rodríguez
Juvenil: Julio César Ramírez
Libre: Judith López López
Veterano: Ofelia Velasco Reyes
Libre: Sergio Alfonso Faustino
Súper Master: Alejandro Enrique Pinto
Juvenil: Athenea Jacovo Gutiérrez.
Master: Lourdes Ortiz Molina