• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Entrega de placas proyecto Ospitalità Italiana 

porMarco

Abr 12, 2022
  • La CCIM entregó 16 placas de la certificación Ospitalitá Italiana a restaurantes y gelaterie.
  • Ospitalità Italiana promueve la historia, la cultura y la autenticidad de la enogastronomía italiana. 

El domingo 10 de abril, en el marco del Italian Design Day 2022, la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) en compañía de la Embajada Italiana en México entregó las placas de la certificación Ospitalità Italiana a restaurantes y gelaterie que participaron en la convocatoria 2022-2023.

Ospitalità Italiana busca promover la cultura enogastronómica italiana, protegiéndola de adulteraciones y falsificaciones, con el objetivo de salvaguardar la historia, cultura, calidad y autenticidad, fomentando su contribución al patrimonio de la humanidad.

La entrega de placas se realizó en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, aseguró que esta certificación es un estándar en Italia y en el mundo para todos los restaurantes y gelaterie que quieren ser reconocidas como espacios auténticamente italianos.

Este año 13 restaurantes y tres gelaterie obtuvieron la certificación para el período 2022-2023, formando parte de una red internacional que fomenta el auténtico Made in Italy, destacando los estándares de la hospitalidad italiana.

Algunos de los restaurantes ganadores fueron Belfiore; Belforno; Cipriani Masaryk; Fonería del Becco; La Piccola Trattoria; Casa D´Amico; Forno di Casa la Mexicana; Forno di Casa Desierto de los Leones; Forno di Casa Centro; Quattro Gastronomía Italiana; Sepia Cuccina Italiana; Vecchio Forno; La Luna Sul Mare Val’Quirico. Además de las gelaterie Di Luca; Il Gusto Giusto y Dino & Brunno.

La certificación tiene un reconocimiento internacional y es promovida en 60 países. A través de la Cámara de Comercio Italiana en México se han certificado 84 restaurantes y gelaterie (en las convocatorias de 2010, 2015, 2016 y 2021).

Francesco Careri, Subdirector de la CCIM, explicó que la certificación permite a los comensales tener la garantía de que acudirán a un restaurante auténticamente italiano que respeta los estándares cualitativos de la hospitalidad italiana, “el consumidor pueda saber qué va a cenar o comer en un restaurante en dónde hay algunos requisitos que tuvo que respetar para que se pudiera otorgar esta placa, como la calidad de los ingredientes, que el aceite de oliva sea 100% italiano, un menú de vinos, entre otros lineamientos”.

Con una serie de aplausos y felicitaciones para los galardonados, Francesco Brocchi , Vicepresidente de la CCIM, invitó a todos los restaurantes, gelaterie y pizzerías a participar en este proyecto para el período 2023-2024. La convocatoria ya se encuentra activa en el sitio web de la Cámara de Comercio Italiana en México y Sabor Italia MX.

Por último, cabe destacar, que Unioncamere, en colaboración con el Istituto Nazionale Ricerche Turistiche – IS.NA.R.T y las Cámaras de Comercio Italianas al extranjero, han promovido el proyecto Ospitalità Italiana ristoranti e gelaterie italiane nel mondo, el cual garantiza el respeto de los estándares cualitativos típicos de la hospitalidad italiana.