• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presenta FGJCDMX a tres mujeres ante un Juez de Control por la posible comisión de delitos contra la salud

porMarco

Abr 17, 2022
  • *Fueron detenidas durante la recuperación de un inmueble, ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó este domingo ante un juez de control a tres mujeres, por su probable participación en el delito contra la salud.

Luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizara diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera que se celebre la audiencia correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual había sido ocupado por un grupo de personas que posiblemente habría agredido a una conductora el 13 de abril, del presente año.

Cabe señalar que durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.