• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Anuncia Marco Antonio Solís su gira por Europa

porMarco

Abr 20, 2022

Reconocido por sus éxitos románticos que continúan hablándole a oyentes de diversas generaciones, el legendario y querido cantautor, músico, productor y ganador de cinco premios Latin Grammy, Marco Antonio Solís, ha anunciado hoy el inicio de la que será su primera gira en Europa, Qué Ganas De Verte World Tour 2022. Después de los grandes éxitos conseguidos el año pasado con el regreso después de 25 años de “Los Bukis” con nueve fechas en Estados Unidas que lograron juntar a casi medio millón de personas, un arranque de tour este 2022 magnífico en Estados Unidos donde los sold outs han sido el pan nuestro de cada fin de semana en sus presentaciones, y su nueva producción al son del mariachi “Qué ganas de verte”, ahora “El Poeta del Siglo” se prepara para conquistar más de un corazón en el viejo continente.


Producida por Live Nation, la primera gira del exitoso cantautor mexicano en Europa anunció cinco fechas en cuatro países del continente europeo. El tour arrancará el viernes, 1ro de julio en el Teatro Dal Verme en Milán, para continuar con paradas en Lóndres, Barcelona y Madrid, antes de culminar en el famoso teatro Olympia en París, el domingo 10 de julio en la imponente y siempre espectacular Ciudad de las Luces.

Con más de 40 millones de copias vendi-das de sus álbumes y más de 9 millones de oyentes mensuales en las plataformas digitales, Marco Antonio Solís, es sin duda una de las figuras más importantes en el ascenso global de la música mexicana y latina a lo largo de las últimas dos décadas del siglo XX. Nacido en Michoacán, México, Solís empezó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12años, junto a su her-mano Joel. Aún era un adolescente cuando conformó su banda Los Bukis a comienzos de los años 70.

Por las próximas dos décadas, Los Bukis dejarían una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos. Aunque Solís siguió trabajando de cerca con Los Bukis, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos Quiéreme, Inalcanzable y Por Amor a Mi Pueblo. Luego, llegó Trozos de Mi Alma en 1999. Para el nuevo milenio, Solís llegó con una colección en directo, En Vivo y En Vivo, Vol. 2. Su siguiente disco, Más de Mi Alma, estrenado en 2001, se convirtió en un éxito de ventas, al igual que sus trabajos anteriores.