• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CELEBRA LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES 85 AÑOS DEL RATÓN VAQUERO

porMarco

Abr 20, 2022
  • ·         El Perro de Cuerda, una canción de Cri-Cri que solamente ha sido grabada por la Filarmónica de las Artes
  • ·         85 años de la creación del Ratón Vaquero
  • ·         Un viaje a través del tiempo con la Filarmónica de las Artes y la primera actriz Evangelina Martínez

La celebración de los XV años de La Filarmónica de las Artes continua con el espectáculo Cri-Cri… Por siempre, concierto escénico, que conmemora los 85 años de la creación del Ratón Vaquero, pieza musical representativa, ilustrativa y más popular del célebre mexicano Francisco Gabilondo Soler, también, se interpretará El Perro de Cuerda con copias de las partituras originales proporcionadas por el hijo de Cri Cri, Tiburcio Gabilondo, además de contar con la licencia de GabSol lo que le garantiza la fidelidad a su interpretación.

Con Cri-Cri… Por siempre, la Filarmónica de las Artes te invita a vivir un extraordinario viaje musical con más de 30 músicos en escena, de la mano de Evangelina Martínez, primera actriz, quien encarnará dentro de esta historia a la abuela del compositor, Doña Emilia Fernández de Soler. Idea concebida por la guionista María Teresa Careaga exclusivamente para el espectáculo que produce la Filarmónica, también, se contará en escena con la Compañía de Teatro de las Artes y en las voces con Mayte De Samaniego, Lucía Huacuja, Juan Pablo Ruíz y Ricardo Cortés.

Doña Emilia Fernández de Soler viaja en el tiempo en busca de su nieto Panchito y cuenta cómo este niño encontró inspiración en la música para crear historias y personajes que se convertirían en clásicos infantiles como “La patita”, “El negrito bailarín” y “La marcha de las letras”. Un emocionante recorrido por el repertorio de Francisco Gabilondo Soler que hará recordar, reír y llorar.

Para este concierto, estará como invitado el Maestro Jorge Barradas García a cargo de la batuta del espectáculo, como Director Artístico y director de la Filarmónica de las Artes, Enrique Abraham Vélez Godoy; Director de Escena, Omar Olvera Calderón; Producción ejecutiva, Abraham Velez, Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez y en la Producción General La Filarmónica de las Artes y DunkelArts.

La Filarmónica de las Artes, desde su creación en el 2007, se ha mantenido de manera autónoma y autogestiva, innovando la forma de compartir espectáculos que permitan acercarse a todo tipo de públicos. Su objetivo es la excelencia musical y compartirla a través de proyectos multidisciplinarios en teatros, plazas y espacios públicos donde la ciudadanía tiene un mejor acercamiento al arte.

El concierto familiar de la Filarmónica de las Artes se presentará el próximo sábado 30 a las 13:00 y 18 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad).

Los boletos tienen un costo de $350. Se pueden adquirir en línea:  http://filarmonicadelasartes.com/boletos.html.