• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fundación Cabarroca dona materiales en Macro Feria de Protección Civil en Azcapotzalco

porMarco

Abr 25, 2022

Con el apoyo de Fundación Cabarroca se llevó a cabo la Primer Macro Feria de Prevención Civil Infantil Inclusiva en Azcapotzalco.

A este magno evento asistieron más de 200 vecinos de la alcaldía entre niños y padres de familia quienes participaron en 15 actividades que se realizaron de manera simultánea.

En los módulos dispuestos al interior del centro de Protección Civil de la demarcación se realizaron demostraciones de extinción de incendios, rescate de personas con perros y manejo de drones de búsqueda.

Además, se mostraron películas referentes a los riesgos a los que los niños están expuestos para conciencitazarlos y expertos en protección civil, paramédicos y rescatistas los asesoraron para actuar ante una situación de emergencia.

“Organizamos esta feria de manera gratuita para que la gente conozca las nuevas tecnologías y las implementaciones que hay para que los pequeñitos salven sus vidas”, comentó el Comandante Fabián Murillo, comunicador social de la Nueva Era de la Protección Civil quien organizó dicho evento.

Baudehl Torres, coordinador general operativo de Protección Civil de Azcapotzalco, dijo que las principales problemáticas por las que llaman los vecinos de la alcaldía son lesiones por choques automovilísticos y caídas de árboles que afectan el paso de transeúntes, además de fugas de gas que buscan prevenir con este tipo de actividades.

Marco Cabarroca, presidente de Fundación Cabarroca, expresó estar agradecido de formar parte de la macroferia, pues considera necesario implementar la cultura de la protección civil y prevención de riesgos desde edades tempranas para evitar catástrofes.