• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Disfunción eréctil y Crisis ginecológica, dos temas que requieren atención urgente

porMarco

Abr 26, 2022
El pasado 25 de abril se llevó a cabo una conferencia en la que participaron el Dr. Jorge Sandoval, Cirujano Urólogo y el Dr. Armando Avilez Bacre, Ginecólogo Obstetra, quienes hablaron de temas muy interesantes frente a los medios de comunicación. Evento realizado por la afamada agencia B&M COMUNICACION dirigida por Berenice Diaz de León, bajo la conducción de Raúl Magaña quien invitó a hombre y mujeres hacer conciencia sobre cuidar la salud.
El Dr. Jorge Sandoval, Cirujano Urólogo, abordó el tema “Disfunción Eréctil ¿Qué la ocasiona y cómo se cura?”. Durante su ponencia, el médico explicó que: “la disfunción eréctil es la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual. Esta disfunción puede ser un síntoma de una afección física o psicológica. Padecerla puede ocasionar estrés, problemas en las relaciones y baja autoestima”.
El síntoma principal de este padecimiento es la imposibilidad de que un hombre consiga o mantenga una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.
Para que sea tratado correctamente, un paciente con disfunción eréctil primero debe ser evaluado para descartar alguna enfermedad física o psicológica.
Y es que de acuerdo con el Dr. Sandoval, los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección de salud preexistente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
“Tener problemas de erección de vez en cuando no es motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema continuo, puede provocar estrés, afectar la confianza en ti mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Por ello, si un paciente está preocupado por la disfunción eréctil, conversa con el médico, incluso si se avergüenza”, dice el experto.
Algunas veces, el tratamiento de una enfermedad preexistente es suficiente para revertir la disfunción eréctil. En otros casos, podrían necesitar medicamentos u otros tratamientos directos.
Por su parte, el Dr. Armando Avilez Bacre, Ginecólogo Obstetra, habló sobre la “Crisis en la Ginecología”, un tema importante, ya que en los últimos años se ha destacado que las mujeres buscan un doctora mujer para atenderse. “No se trata de una lucha de género, se trata de tener confianza entre paciente y médico, siempre que entres a revisión, el doctor o doctora tiene que estar presente su enfermera, o si lo requieres puedes ir acompañada”, comenta el médico. . El doctor Armando también afirmó que la confianza, claridad y honestidad son los puntos claves para que una paciente esté segura.
“No hay que olvidar que ya sea doctor o doctora, ambos están preparados para atenderte y darte su punto de vista, ya cualquier otro padecimiento debe ser canalizado al subespecialista, en mi caso soy obstetra doy atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos”, puntualizó el Dr. Avilez bacre..
cabe destacar que es recomendable que toda mujer realice una primera visita al ginecólogo cuando aparece la primera regla. Posteriormente cuando comience a tener relaciones sexuales, se aconseja que haga una revisión completa con ecografía y citología al menos 1 vez al año, aunque no note ninguna molestia.
Contactos:
 Dr. Jorge Sandoval Cirujano urólogo por Unidad Médica de Alta Especialidad del Estado Veracruz. Estancia formativa en urología y andrología en la Fundació Puigvert en Barcelona España.
Clínica Londres
5555 147644
Oncología Satélite 55 53931227 Clínica médica Intermed 5557393939
Dr. Armando Avilez Bacre, Ginecólogo Obstetra Hospital Ángeles del Pedregal
Torre de consultorios Sótano 5556522551/5556526475
Ginecología y Obstetricia: Instituto Nacional de Perinatología