• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Familia de Vera Carrizal rompe silencio después de ver imágenes y videos de saxofonista oaxaqueña

porMarco

Abr 26, 2022

La familia de  Juan Antonio Vera Carrizal rompió el silencio, en conferencia de prensa dio a conocer una serie de videos que circulan en redes sociales donde los amigos de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, evidencian que no cuenta con quemaduras de ácido en su rostro.

La conferencia de prensa se llevó a cabo afuera del Palacio Nacional, donde estuvo presente la esposa de Vera Carrizal, Soledad Hernández, así como sus hijas Ashley, Elvia y Guadalupe Vera Hernández, mostraron una fotografía y videos que obtuvieron de amigos de la saxofonista donde ya no porta la máscara que la protege de daños en su piel.

“Medios de comunicación en Oaxaca han documentado que MERO (María Elena Ríos Ortiz)  goza de una plena salud, ya que circulan en las redes sociales videos y fotografías recientes donde convive con amigos y familiares con la cara descubierta, lo cual deja ver que no presenta ninguna lesión o secuela que le limite llevar a cabo su vida y actividades plenamente”, dijo Elvia Vera Hernández durante la conferencia de prensa.

En ese espacio  solicitaron la intervención del  Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que su padre pueda continuar su proceso penal sin presiones políticas, mediáticas o sociales.

Actualmente Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra preso en el penal de  Tanivet en la región de los Valles Centrales, acusado de tentativa de feminicidio.

Del mismo modo, pidieron al Gobernador Alejandro Murat y al presidente del Tribunal de Oaxaca, Eduardo Pinacho y al actual fiscal Arturo Peimbert realizar  un proceso transparente y sin inclinaciones políticas.

Las mujeres aseguraron que es una mentira que María Elena Ríos Ortiz sufra una persecución, pues sus amigos han compartido videos en sus redes sociales donde acude a entrevistas, restaurantes y conciertos masivos en la Ciudad de México, donde demostró que puede tocar el saxofón y no está en riesgo su vida.

“Prueba de ello es que la misma Secretaría de Gobernación le retiró las medidas cautelares y el escolta que le brindaba esta protección”, sostuvo Elvia Vera Hernández.

En la conferencia, las mujeres aseguraron que la saxofonista emprendió una campaña en redes sociales en su contra y la acusaron de generar odio y violencia hacia su persona.

Del mismo modo denunciaron que a su padre le fue violentado el principio de presunción de inocencia, pues la presión social provocó que las autoridades de Oaxaca lo encarcelaran sin conocer los detalles de la carpeta de investigación.