• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MARIANA MALLOL PRESENTA: ¡FIESTA!, CONCIERTO PARA LAS INFANCIAS, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

porMarco

Abr 26, 2022
  • Hará un llamado a los adultos a conectar emociones con las niñas y los niños a través de la música y los juegos, el domingo 1° de mayo a las 13:00 horas
  • En la presentación se estrenarán dos canciones de su más reciente disco, realizado en la pandemia

Mariana Mallol es una de las artistas de mayor compromiso con las nuevas generaciones en el actual panorama de la música. Compositora, cantante, actriz y productora –enfocada a la canción para las infancias– está de vuelta a los escenarios y ofrecerá un concierto en el que dará a conocer nuevas canciones compuestas durante el confinamiento.

Mariana Mallol presenta: ¡Fiesta! es el título del concierto que la artista ofrecerá el domingo 1° de mayo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos.

Luego de las experiencias vividas durante el encierro obligado, Mariana Mallol cumple esta nueva cita con un compromiso urgente: invitar de manera respetuosa y natural a los adultos a conectarse con las niñas y los niños a través del juego.

Mallol, de origen argentino y radicada en México, ha dedicado prácticamente toda su carrera a la música para niños y niñas. Con 22 años de trayectoria ha grabado 12 discos, el más reciente de ellos durante la pandemia.

¡Fiesta! es un recorrido por los juegos y canciones favoritos de niñas, niños y familias del repertorio de Mallol. La propuesta pretende generar un espacio para conectar las emociones a través de la música y festejar el hecho de que la gente comienza a volver a salir a la calle, al parque, a visitar a sus conocidos, “a cantar, a jugar y a bailar juntos”, dice la artista.

Es por ello que el programa está conformado por las canciones y juegos que las niñas y niños han expresado que son sus preferidas y que en los conciertos propician mayor participación: Tengo un sombrerito, La noche, Sin miedo, Lobo chiquito, Chivita Aram Sam Sam, entre otras.

La gran sorpresa que Mariana aguarda para el público –y de ahí el nombre del concierto– es el estreno de dos canciones de su nuevo disco: Fiesta, un tema que habla sobre un reencuentro con las y los amigos, y Tapa tapita, una canción para despertar la música que está dormida en los objetos.

Como en toda ocasión que Mariana sube al escenario estará acompañada de un destacado grupo de renombrados músicos: Rodrigo El Zurdo Ortega en la batería, Daniel Loyo en el bajo, Diego Ortega en la guitarra, Gabriel Loyo en el teclado y, en una participación especial, el músico uruguayo, lutier y tallerista de exploración sonora, Fernando Rodríguez Cachimbo en las percusiones y objetos sonoros realizados con materiales de reúso.

Mariana Mallol promete que, “como siempre, la maleta de viaje será un personaje principal, de ella saldrán parte de los elementos para propiciar el juego y la narrativa del espectáculo. Y también estará presente El búho Luo, un títere de manipulación directa, personaje curioso y travieso en el cual las y los niños acompañantes se verán reflejados”.

Como artista, Mallol se enfoca a la infancia y sus obras logran, en efecto, un acercamiento a partir de temas con los que niños y niñas se identifican: juegos, logros, intereses, preocupaciones y un ir y venir entre el mundo real y el mundo fantástico.

Desde hace casi tres décadas ha sido miembro del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, y ha presentado espectáculos de formatos diversos en los cuales la música en vivo y el juego son el centro de su propuesta. Ha trabajado en colaboración con instituciones públicas y privadas en México, así como en recintos de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.