• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

OFRECE GOBIERNO DE COACALCO TALLERES ESTRATÉGICOS PARA LA OBTENCIÓN DE EMPLEO

porMarco

Abr 26, 2022
  • A través de la Coordinación de Promoción al Empleo, el gobierno de Coacalco realiza talleres para gente en busca de trabajo.

Con el propósito de que las personas en busca de empleo cuenten con la preparación adecuada a la hora de obtener alguno, el Gobierno de Coacalco brinda talleres para que los ciudadanos desempleados sepan realizar un Currículum Vita efectivo, así como desenvolverse durante una entrevista laboral a fin de ser candidatos potenciales para una vacante.

De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Coacalco la Población Económicamente Activa (PEA) es de 61.1 por ciento, de la cual el 2.3 se encuentra desempleada; por lo que la administración municipal provee talleres dirigidos a la obtención de herramientas y habilidades necesarias para tener éxito a la hora de buscar y solicitar un empleo.

En ocasiones los buscadores de empleo no saben, sobre todo los que buscan su primer trabajo, cómo presentarse a una entrevista, de qué manera vestir o como elaborar su currículum. Por ello, la administración municipal imparte talleres que instruyen a las personas con estrategias concretas para obtener un empleo.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que en ocasiones los buscadores de empleo cuentan con el perfil profesional adecuado para cubrir las vacantes, sin embargo, al momento de enviar la hoja de vida o presentarse a la entrevista, no es posible dar una buena impresión y por lo consiguiente no se logra el resultado esperado.

Agregó que las capacitaciones han sido de manera presencial y en línea, a fin de que las personas no tengan que gastar en los traslados y mejor usen sus recursos económicos en la búsqueda de trabajo; además de que con la nueva normalidad la población ya se encuentra familiarizada con las diferentes plataformas.

Destacó que estas capacitaciones serán constantes con la intención de contribuir en el bienestar de las familias, ya que uno de los problemas de la pandemia por COVID-19 ha sido la falta de empleo, por lo que, mediante la dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la administración municipal promueve la apertura de nuevas empresas y negocios a través de la Ventanilla Única.

En los talleres explicaron que, al momento de presentarse a una entrevista, las personas deben cuidar detalles como el vestir ropa formal; en el caso de los varones se recomienda presentarse con el rostro afeitado y las uñas limpias, y en el de las mujeres el uso de vestidos y pantalones en corte recto, evitando el empleo de maquillaje recargado o accesorios voluminosos.

Destacaron que el lenguaje corporal dice mucho sobre una persona, por ello es recomendable   saludar con firmeza y de manera natural, no morderse labios o uñas ni jugar con el bolígrafo para no demostrar inseguridad, ansiedad o nerviosismo. Además de presentar un currículum vitae actualizado, breve, libre de errores ortográficos y el cual detalle objetivos profesionales y logros obtenidos en anteriores empleos.

Las personas que buscan empleo pueden acudir la Coordinación de Promoción al Empleo, la cual se ubica a un costado de DIF Coacalco de Cabecera Municipal; para registrarse deberán presentarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas con los siguientes documentos: original del Currículum Vitae y solicitud de empleo, así como copia de INE vigente, CURP actualizado y comprobante de domicilio no mayor a dos meses de expedición