• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Exitosa Tercer entrega del premio “LA ESTRELLA SIGLO XXI”

porMarco

May 1, 2022

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

El pasado jueves 28 de abril se llevó a cabo la entrega del PREMIO “LA ESTRELLA SIGLO XXI” en su tercera edición, que organizan la doctora Deyanira Vivas, el doctor Raúl Yáñez y el doctor Gerónimo García, en el teatro de la República en donde convivieron durante la entrega, estrellas de cine, radio televisión, teatro, comunicadores, artistas y empresarios.

El premio es inspirado en la mexicana más española, Rocío de la Vega a decir del periodista y Creador del Premio Raúl Yáñez que iba finamente vestido con Frac como los grandes señores, junto a Deyanira Vivas, que vistió un elegante conjunto en Rosa mexicano con encaje y pedrería en el mismo tono, un diseño de Gerónimo García, fue como dieron inició a una gran velada.

Cabe señalar que tantas estrellas que llegaron a esta premiación el tiempo destinado para la operación del teatro fue insuficiente ya que como otras veces rebaso las expectativas de los organizadores que tuvieron que hacer magia para que todas las estrellas tuvieran un tiempo digno para su lucimiento.

A unos días de haberse celebrado el 24 de abril como Día Nacional de la Música Tradicional Mexicana, los anfitriones organizaron una verdadera fiesta nacional teniendo para la apertura del evento al Ballet Internacional de la Maestra Rocío Zamora “Andanzas Mexicanas” para deleitarnos con el baile del Son de la Negra y de ahí en adelante acompañar a todos los cantantes con sus vistosos bailes y vestuarios un acierto de de Deyanira y Raúl.

Esta gran fiesta la inició el gran cantante Marco Sosa que canto varios temas entre ellas “Guadalajara” quien además es el director musical del Mariachi que lleva su nombre “Marco Sosa y su Mariachi” que se encargó de acompañar a todos los artistas y ajustarse a todos esos estilos que se presentaron durante la tarde noche de esta excelsa velada, cabe señalar que Marco Sosa, ha pisado escenarios de primer nivel como La Arena Ciudad de México, El Lunario del Auditorio Nacional, y alternado con artistas como la española Noelia y el maestro Martín Urieta entre muchos otros.

“Como están que gusto volverlos a encontrar, gracias a Raúl Yáñez por la oportunidad de recibir esta estrella siglo XXI que marca de alguna manera el paso de mi carrera como cantante, también estoy muy feliz con Deyanira Vivas que ha sido una gran impulsora de muchos artistas de muchos valores de cantantes, de bailarines un aplauso para las personas que están haciendo este espectáculo y vamos a cantarles un hermoso tema “La Cigarra”, señaló la gran cantare Alejandra Avalos para iniciar su presentación.

Al hacerle entrega de su presea el periodista Raúl Yáñez recordó cuando en sus inicios como cantante le entrego a Alejandra Avalos el Calendario Azteca, a lo que Alejandra le respondió que le sigue conservando con gran cariño en un rincón muy especial de su casa.

La inspiradora del premio Rocío de la Vega, inició con el tema “Háblame de ti” con el profesionalismo que la caracteriza, y haciendo uso del escenario como sólo ella sabe hacerlo, cautivo al público con su excelsa voz y gran interpretación, que hace que los sentidos se junten en uno sólo, para escuchar esa voz que alimenta el espíritu y hace vibrar cada parte de nuestro ser con sus temas, entre ellas “Así Fue”, los que hemos presenciado sus pasos por diversos escenarios vimos que esta fue la mejor de sus presentaciones ya que hace un mes que su ángel partió al lado del señor y todo este sentimiento lo trasmitió a través de sus canciones, nuestro máximo reconocimiento para ella, “La Mexicana Más Española” Rocío de la Vega.

En esta noche mágica se rindió un homenaje a las mujeres líderes de México, entre ellas la maestra muralista Leticia Lagos, la artista plástica y ex presidenta de SOMAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas) Gilda Solís, a la Presidenta de Grupo Radiofónico y Medios, Martha Hernández Martínez, a la RP y mánager Odette Silva Madrigal, también a Eva Rojas,  Miss Grace Castillo, Natalia Ramírez, Carla Pintor, Rocío Zamora y su Ballet Andanzas Mexicanas, a la mejor comediante de México María Vidal, así mismo a la escultora del premio Arelys Wixel.

El gran Maestro Humberto Cravioto mencionó a los asistentes que tal vez muchos no sabían quién era él ya que tiene más de 50 años de carrera, mencionó que ha cantado con los grandes tenores internacionales como Fernando de la Mora, José Carrera y Luciano Pavarotti. En los años sesenta ganó el primer lugar en el Festival de Ópera en México del Instituto Nacional de Bellas Artes le cantó a los Reyes de España y se había presentado en muchos lugares famosos pero todo ello lo avaló en el escenario cantando de la manera que sólo él lo sabe hacer y bajo del escenario con todos los presentes de pie y aplaudiendo para dirigirse al lobby del teatro para complacer a los asistentes posando con ellos en las fotos un verdadero maestro, una estrella, un gran ser humano.

En esta noche de gala, con grandes reflectores y el glamour de un premio muy importante en la Ciudad de México, llegó Alberto Moreno Negrete sobrino nieto de Jorge Negrete, que actualmente tiene una productora para rescatar al cine mexicano y tiene en puerta ya varios proyectos con gente muy importante del cine nacional, deleitó al público con varios temas entre ellos el “Deja que Salga la Luna”.

En evento totalmente exitoso, por supuesto no podía faltar la bohemia con Los Terrícolas de Freddy Fuentes, que fueron de los más esperados de la noche y con sus clásicos temas brindaron un muy buen espectáculo, no cabe duda que Freddy Fuentes es como los vinos con los años se vuelven únicos.

Otras de las luminarias que recibieron La Estrellas siglo XXI en el Teatro de la República fue el afamado doctor Honoris Causa Víctor Sánchez, Especialista en Adicciones. Consejero Certificado en Adicciones, avalado por CONOCER (SEP) Cenadie y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (OEA) Es también Consejero Terapéutico en Drogodependencias por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.

También recibieron su galardón el actor Víctor Alfredo Jiménez, el periodista Ángel Díaz, El Dr. Eduardo Reyes, el comediante Juan Pablo Samy, el cantante El Güero Baruxh, el artista Chava León, el cantante Juan Luna, Alberto Vázquez el Poeta de América, Javier Paredes y su compañía de Danza, entre otros.

Fue así que esta noche será recordada por la calidad de los talentos nacionales e internacionales, que llegaron al Teatro de la República.