• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Vuelve la Orquesta Filarmónica de Jalisco al Museo Cabañas a brindar serenatas

porMarco

May 3, 2022

Los próximos 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas, el grupo brindará una nueva temporada al aire libre desde el Patio de los Naranjos Lo que comenzó como un esfuerzo de seguir en contacto con el público en 2021 durante los momentos en que la pandemia por COVID-19 comenzaba a disminuir pero todavía obligaba a tener cerrados los teatros, regresa este 2022 debido al gran éxito registrado: Las Serenatas de Primavera de la Temporada al Aire en el Museo Cabañas, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Estas serenatas contarán con la participación de dos directoras mexicanas: Mariana Martínez y Grace Echauri, y se realizarán al aire libre en el Patio de los Naranjos de este recinto los días 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas.

El concierto inaugural, el del 6 de mayo, estará a cargo de Mariana Martínez, directora huésped, quien dirigirá un programa con piezas como la Serenata núm. 11 K. 375 de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para Contrabajo en Si menor de Giovani Bottesini, y la Versión para Quinteto de Cuerdas 3 sinfonías de Mannheim de Johann Stamitz.

El viernes 13 de mayo, José Luis Castillo, Titular de la OFJ, dirigirá un ensamble que interpretará Idilio de Sigfrido de Richard Wagner; La muerte y doncella (Allegro) de Franz Schubert y la Sinfonía núm. 85 La Reina de Franz Joseph Haydn.

La última serenata, la del 20 de mayo a las 20:30 horas, será dirigida por la batuta huésped de Grace Echauri. La música sinfónica al aire libre se dejará sentir con las obras de grandes autores como Henrik Crusell, William Byrd, Jean Koestsier, Daniel Schnyder, Astor Piazzolla y Mozart.

La temporada de serenatas de primavera de la OFJ, en el patio de los naranjos, contará con 239 espacios disponibles, para los cuales se podrán adquirir boletos en línea en: https://voyalteatro.com/cartelera/evento/1718 o en el museo el día del concierto con un costo de $300 pesos.

El programa de cada concierto puede consultarse en: www.ofj.com.mx
Un cargado mes de mayo
Al margen de las serenatas al aire libre en el Museo Cabañas, este mes de mayo la OFJ brindará varios conciertos en el espacio público de Guadalajara y de municipios del interior de Jalisco.

Mientras deja descansar un momento a su casa habitual, el Teatro Degollado, la OFJ aprovechará para acercarse al público de otras regiones haciendo conciertos del 4 al 9 de mayo en Jocotepec, Tizapán el Alto, San Gabriel y Guadalajara, donde se presentará este jueves en Paseo Alcalde a las 20:00 horas.

En el facebook de Cultura Jalisco y de la OFJ podrán encontrar oportunamente información sobre estas presentaciones: https://facebook.com/CulturaJalisco y https://facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco