• mié. Feb 8th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Zitácuaro, un municipio sin autoridad ni ley.

porMarco

May 5, 2022
Por José Cruz Delgado
  • *NECESARIO ELIMINAR DISCURSO DE ODIO: ADRIANA.
  • *EL ESTADO TEÑIDO DE ROJO ANTE INCAPACIDAD DE ALFREDO RAMÍREZ.
  • *ANTONIO IXTLÁHUAC DEBE RENUNCIAR.
  • *OJALÁ GIULIANA APRENDA DE ADRIANA.
Tal y como lo he comentado en entregas anteriores, ante la ausencia de un buen  gobierno, el municipio de Zitácuaro se ha convertido en una tierra sin ley ni orden, pues el alcalde Antonio Ixtláhuac pareciera que anda en campaña inaugurando obras frívolas y sin ninguna trascendencia descuidando la seguridad.
Sólo imagínese, su hermano  Juan de Dios fue blanco de un ataque armado en el que resultó herido, así como dos personas más inocentes a unas cuadras de la presidencia municipal, y pese a toda esta violencia, tiene el cinismo de decir que quiere que sea atraer turismo e inversiones, imagínese quien querrá ir si la ciudad es el centro de atención nacional e internacional por tantos muertos.
Tiene razón la legisladora Julieta Gallardo Mora, Michoacán no puede seguir siendo rehén de la inseguridad, en donde sus habitantes se ven obligados a ocultarse temerosos para garantizar su vida.
La gente de Zitácuaro, tuvo que buscar refugio frente a los hechos violentos registrados, por ello es indignante que cada día conozcamos noticias similares en diferentes municipios del estado, en donde la población vive temerosa por cualquier situación que atente contra su integridad y la de sus seres queridos dijo, y lamentó la indolencia que evidencian las autoridades estatales y federales frente a la situación de terror que priva en la entidad, sin mostrar ya no sólo interés en atender la situación, sino tampoco la mínima empatía con las y los michoacanos que padecen día a día esta realidad.
Apuntó que en corto periodo de tiempo, las autoridades estatales están tejiendo una historia de sangre por la que deberán rendir cuentas, ya que la memoria de las y los michoacanos caídos no podrá ser acallada.
En Michoacán todo está fuera de control, desde octubre pasado a la actualidad ni cesan las masacres ni las ejecuciones, es un estado teñido de sangre, al igual que el resto del país por una política equivocada de abrazos y ni balazos.
Alfredo Ramírez Bedolla no ha sido capaz de reducir los índices de violencia, al contrario, ésta aumenta día tras día, mientras que los diputados morenistas que dicen ver por los michoacanos guardan silencio absoluto, no le exigen que cumpla con su deber haciéndose cómplices, porque su el gobernador fuera de otro partido ya lo hubieran quemado vivo con leña verde.
Hablando de morenistas, Giuliana Bugarini, quien se ha convertido en la vocera oficial de Ramírez Bedolla y una crítica de su ex patrón Silvano Aureoles, cada día suelta más veneno contra la oposición, incluso acusa como si fuera ministerio público.
Ahora dijo que cada vez es más evidente que la alianza silvanista (PRI, PAN, PRD) únicamente busca fortalecer su unidad para defender sus intereses y los de su patrón Silvano Aureoles, en primer lugar es una alanza partidista y están en todo su derecho de decidir y actuar con libertad, pero esta dirigente lengua larga quisiera que todo mundo fuera como ella, que se inclinaran ante el Emperador Andrés Manuel López Obrador y le limpiaran los zapatos, pero no todos son de la misma calaña ni arrastrados.
Giuliana no es más que un instrumento del dizque gobernador para golpear a la oposición, y la prueba esta en que solo habla de su partido y utiliza el discurso de odio con fines electorales, no critica la violencia que hay en Michoacán, si de verdad fuera Morena un partido que vela por los intereses de las y los michoacanos ya hubiera solicitado mayor eficacia para desterrar la violencia, pero no lo hace porque es la que obedece órdenes para atacar a los opositores, o sea, vela por los intereses de su partido y los de su amo y nada más.
Sus palabras son de odio y rencor contra los que no están con Morena.
NECESARIO ELIMINAR DISCURSO DE ODIO: ADRIANA……..Curiosamente, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Iñiguez dijo en un emotivo discurso que es necesario eliminar todo discurso de odio y dar paso a la tolerancia, “lo que el estado necesita es unidad y trabajo en equipo, si se quiere realmente mejorar las condiciones de vida de todas y todos”, e hizo un llamado a la no violencia, no a las campañas de odio, no a la división, que nada abona al beneficio de las y los michoacanos, “lo peor que le puede pasar a Michoacán es polarizar y dividir, hoy se requiere estar unidos y fortalecidos dentro del Congreso del Estado, la sociedad nos necesita juntos más allá de partidos políticos.
Vea usted la clase de mensaje, ojalá Giuliana le pidiera consejos a Adriana para que aprenda a hace política de verdad, de altura y no siga diciendo tantas estupideces.
Bueno, pues Hernández Iñiguez mencionó que la tolerancia y el respeto son valores primordiales, “hoy más que nunca en Michoacán necesitamos unificar esfuerzos todas y todos, para mejorar la situación actual en el estado.
Dijo confiar en la madurez y altura política de sus homólogos de todas las fuerzas políticas en el Poder Legislativo, así como, en su calidad humana y responsabilidad para retomar los trabajos legislativos que son fundamentales para la entidad.
Enfatizó que en diversas ocasiones ha hecho llamados a no replicar ciertos comportamientos del Gobierno Federal, y actuar acorde a la situación local, “las y los michoacanos tienen la esperanza que las autoridades podamos transformar y mejorar las condiciones de vida, siempre en apego a la ley, con tolerancia y cero discursos de odio”.
Ojalá lea la presidenta de Morena lo que dijo la diputada Adriana y recapacite y deje de lado sus palabras cargadas de veneno que ni hacen más que fomentar la división y el odio entre la población.