• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“The Platinum Collection” de Queen se lanzará por primera vez en vinilo

porMarco

May 5, 2022
  • Como una caja de edición limitada en color de 6 LP , disponible a partir del 17 de junio vía EMI.

Lanzada por primera vez en vinilo, la compilación de Queen ‘The Platinum Collection‘, que incluye los tres álbumes de Greatest Hits, muestra su historial inigualable de clásicos del rock y pop que encabezaron las listas de éxitos, ganaron premios y batieron récords. Con cuatro compositores en la banda, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen creó un glorioso legado de himnos de todos los tiempos que aún resuenan a lo largo de los siglos. Tanto para los fanáticos pasados ​​como para los futuros, ¡te sorprenderán!

Haciendo honor a su nombre, The Platinum Collection fue certificada recientemente por la organización de la industria de la música del Reino Unido, BPI, como 8 veces Platino, lo que representa ventas de 2,4 millones logradas desde su relanzamiento en junio de 2011 como parte de las celebraciones del 40 aniversario de Queen.

El 17 de junio se lanzará el juego de vinilos en color de edición limitada de 6LP en un estuche con ilustraciones completamente nuevas. Cada pieza de vinilo será de un color diferente y vendrá en su propia funda diseñada individualmente. El conjunto también viene con un exclusivo libro de fotos de 12″ de 24 páginas.

‘QUEEN Greatest Hits’, lanzado por primera vez en 1981, es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, con más de 6,8 millones de copias vendidas, con ventas globales que superan los 25 millones. Abarcando el primer acto triunfal de Queen, de 1974 a 1980, ‘Greatest Hits’ incluye algunos de los estándares de rock más queridos del mundo, incluido el éxito sinfónico del tamaño de un estadio “Bohemian Rhapsody” y el deslumbrante “We Are The Champions”, que fue nombrada la canción más pegajosa de todos los tiempos por un equipo de científicos en 2011. Pero este álbum también deslumbra con su rango estilísticamente promiscuo, desde la multitud enardecida “We Will Rock You”, la lengua en la mejilla “Fat Bottomed Girls”, el stomp-stomp-stomp de finales de los 70 Inspirada en la música disco, “Another One Bites the Dust”, hasta el homenaje retro-rock de la máquina de discos que chasquea los dedos, “Crazy Little Thing Called Love”, y los altísimos, apasionados e evangelizadores Aretha-ismos de “Somebody To Love”.

‘QUEEN Greatest Hits II’, lanzado originalmente poco antes de la muerte de Freddie Mercury en 1991, ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo. Abarca de 1981 a 1991, el período que siguió a Queen, que dejó caer su famosa regla de no usar sintetizadores y los elevó a nuevas alturas de creatividad. La apertura de su sonido pesado de guitarra para abrazar el funk, la música disco y la electrónica dio como resultado grandes recompensas, transformando a estos antiguos glam rockers de los setenta en un supergrupo brillante, aerodinámico y enfáticamente contemporáneo. Reiniciado y rediseñado, Queen produjo algunos de sus éxitos más inmortales durante esta fase imperial de los ochenta. Construida en torno a una jam de estudio improvisada, su contagiosa colaboración con David Bowie, Under Pressure, se convirtió en un éxito mundial. La épica retro-futurista Radio Gaga y la humorísticamente romántica “I Want To Break Free” son testimonios de su temprano dominio de los sintetizadores, mientras que los musculosos riffs de “Hammer To Fall” y las acrobacias de piano de cola con salto de octava de “It’s a Hard Life” son clásicos. Queen tanto sonora como líricamente. Oficialmente el décimo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, Greatest Hits 2 también presenta los tiernos sentimientos de “Friends Will Be Friends”, las fanfarrias de rock sintético del tamaño de un planeta de “One Vision” y el canto del cisne heroicamente desafiante “The Show Must Go”. On, presentando a Freddie en sus últimos días aún tocando descaradamente a la galería.

‘QUEEN Greatest Hits III’, rara vez disponible en vinilo, presenta sus últimas canciones, los éxitos en solitario de los miembros de la banda y las colaboraciones de la banda con otros artistas, incluidos Elton John, Montserrat Caballé, George Michael y Wyclef Jean.

Sin atenuarse por el tiempo o la moda, ‘The Platinum Collection’ es un recordatorio de que Queen siempre fue colorida, siempre dinámica, siempre ardiendo de pasión y orgullo.

TRACKLISTING

Greatest Hits – LP 1 – Side A

  1. Bohemian Rhapsody
  2. Another One Bites The Dust
  3. Killer Queen
  4. Fat Bottomed Girls

Greatest Hits – LP 1 – Side B

  1. Bicycle Race
  2. You’re My Best Friend
  3. Don’t Stop Me Now
  4. Save Me

Greatest Hits – LP 2 – Side A

  1. Crazy Little Thing Called Love
  2. Somebody To Love
  3. Now I’m Here
  4. Good Old Fashioned Lover Boy

Greatest Hits – LP 2 – Side B

  1. Play The Game
  2. Flash
  3. Seven Seas Of Rhye
  4. We Will Rock You
  5. We Are The Champions

Greatest Hits II – LP 3 – Side A

  1. A Kind Of Magic
  2. Under Pressure (Queen + David Bowie)
  3. Radio Ga Ga
  4. I Want It All
  5. I Want To Break Free

Greatest Hits II – LP 3 – Side B

  1. Innuendo
  2. It’s A Hard Life
  3. Breakthru
  4. Who Wants To Live Forever

Greatest Hits II – LP 4 – Side A

  1. Headlong
  2. The Miracle
  3. I’m Going Slightly Mad
  4. The Invisible Man

Greatest Hits II – LP 4 – Side B

  1. Hammer To Fall
  2. Friends Will Be Friends
  3. The Show Must Go On
  4. One Vision

Greatest Hits III – LP 5 – Side A

  1. Queen + Elton John – The Show Must Go On (Live, Theatre National de Chaillot, Paris, 1997)
  2. Queen + David Bowie – Under Pressure (Rah Mix)
  3. Freddie Mercury + Montserrat Caballé – Barcelona (Single Version)
  4. Queen – Too Much Love Will Kill You

Greatest Hits III – LP 5 – Side B

  1. George Michael + Queen – Somebody To Love (Live, The Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS Awareness, Wembley, April 1992)
  2. Queen – You Don’t Fool Me
  3. Queen – Heaven For Everyone
  4. Queen – Las Palabras De Amor (The Words Of Love)

Greatest Hits III – LP 6 – Side A

  1. Brian May – Driven By You
  2. Freddie Mercury – Living On My Own
  3. Queen – Let Me Live
  4. Freddie Mercury – The Great Pretender
  5. Queen – Princes Of The Universe

Greatest Hits III – LP 6 – Side B

  1. Queen + Wyclef Jean – Another One Bites The Dust (Remix)
  2. Queen – No One But You (Only The Good Die Young)
  3. Queen – These Are The Days Of Our Lives
  4. Queen – Thank God It’s Christmas