• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Sube PVEM Edomex al tercer lugar en abril en las preferencias electorales de cara a 2023

porMarco

May 8, 2022
  • El PVEM Edomex se afianza como un partido político definitorio para el próximo proceso electoral de 2023 en el que se elegirá Gobernador.
  • La última encuesta de Massive Caller, correspondiente a abril, colocó al partido del “tucán” en un tercer lugar con 5.7 por ciento y a “Pepe” Couttolenc como el preferido respecto a otros personajes políticos con un 40 por ciento. Delfina Gómez registró un 28.3 por ciento, Enrique Vargas un 23.2 por ciento y Alejandra del Moral apareció con 16.8 por ciento.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Estado de México mantiene una tendencia a la alza en las preferencias del electorado, lo que lo afianza como un partido político definitorio para el próximo proceso electoral de 2023 en el que se elegirá Gobernador de esta entidad.

La última encuesta de Massive Caller, correspondiente a abril, colocó al partido del “tucán” en un tercer lugar con 5.7 por ciento, el mayor crecimiento que ha tenido en ésta desde octubre de 2021 en la cual registró 3.2 por ciento, lo que representa un crecimiento hasta el momento de 2.5 puntos porcentuales.

Desde octubre del año pasado, el PVEM se posicionó como cuarta fuerza política en el estado ya que registró un 3.2 por ciento, en noviembre subió a cuatro por ciento y en diciembre bajó a 3.8, sin embargo, para enero de 2022 se recuperó con 4.2 por ciento, en febrero  creció a 5.1 por ciento, en marzo logró 5.3 por ciento y, finalmente, en abril llegó a su cifra más alta con  5.7 por ciento.

La medición de intención de voto de esta casa encuestadora, realizada a mil personas con un margen de error de 3.4 por ciento, del año pasado a la fecha, también destaca al actual dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello quien aparece mes a mes como el personaje favorito de su partido para ser candidato en las elecciones de 2023. El dato más alto que registró fue el de marzo con una preferencia del 42.5 por ciento.

Respecto a los favoritos de los otros partidos políticos, Couttolenc Buentello registró en la última encuesta de abril un 40 por ciento y le siguieron Delfina Gómez Álvarez con 28.3 por ciento, Enrique Vargas del Villar con 23.2 por ciento y Alejandra del Moral Vela con 16.8 por ciento. En octubre de 2021, “Pepe” Couttolenc se posicionó en segundo sitio con 36.8 por ciento y en diciembre logró el tercero con 33.3 por ciento. Para enero, febrero y marzo de 2022, se mantuvo en segundo lugar con una preferencia del 40.5, 41.7 y 42.5 por ciento, respectivamente.

Con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de 2021 en las que el PVEM obtuvo cerca del medio millón de votos y con la tendencia de crecimiento que le marcan las encuestas, se visualiza que este partido político definirá inminentemente el proceso electoral de 2023 en el que se renovará la Gubernatura del Estado de México.