• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presentan THE ROLLING STONES por primera vez las grabaciones de sus shows legendarios de 1977 LIVE AT EL MOCAMBO

porMarco

May 15, 2022

Un evento legendario en los increíbles 60 años de historia de los Rolling Stones se lanza hoy en su totalidad por primera vez. Live At The El Mocambo marca la primera aparición oficial de los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto con capacidad para 300 personas en marzo de 1977.

El álbum estará disponible en doble CD, 4 LP Black Vinyl, 4 LP Neon Vinyl y digitalmente. Cuenta con el set completo de los Stones del show del 5 de marzo, más tres bonus tracks del concierto del 4 de marzo, recientemente mezclados por Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones encontraron su camino en el  álbum Love You Live que siguió en septiembre de 1977, que estuvo dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y ’76, con el set completo nunca antes escuchado.

Cuando los Stones subieron al escenario de “El Mocambo”, un elemento fijo de la escena musical de Toronto desde la década de 1940, el punk y el disco estaban a la vista, supuestamente listos para despedir a una banda que ya había estado en la cima de su juego durante 15 años. Durante dos noches, en un espacio íntimo en una de sus ciudades favoritas, estuvieron a punto de hacer que ese pronóstico pareciera una tontería.

Los conciertos se hicieron realidad después de que El Mocambo fuera identificado como el hogar potencial para una reserva secreta. Se organizó un concurso de radio en el que el premio fueron entradas para ver a los héroes del rock canadiense April Wine, apoyados por una banda desconocida llamada The Cockroaches. Adivina quiénes resultaron ser…

En las noches, naturalmente, April Wine eran ellos mismos el acto de apertura, y así fue que los Stones retrocedieron los años a la emocionante encarnación del club de sus primeros años. Contra todo pronóstico, la banda produjo dos noches de música estimulante de la que todavía hablan en Toronto, y en la leyenda de los Rolling Stones, hasta el día de hoy.

Fue un setlist para todas las temporadas, desde ‘Mannish Boy’ de Muddy Waters y ‘Crackin’ Up’ de Bo Diddley hasta temas básicos como ‘Let’s Spend The Night Together’ y ‘Tumbling Dice’, y de vuelta al blues con ‘Concerned Life Blues’ de Big Maceo y ‘Little Red Rooster‘  de Willie Dixon. Hubo el debut en vivo de ‘Concerned About You’, que no se escuchó en forma de estudio hasta Tattoo You de 1981, y más momentos destacados desde ‘Honky Tonk Woman’ hasta ‘Hot Stuff’. Cuarenta y cinco años después, este es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de los Stones, revisitado por la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo.