• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Con ¿Quién soy? (Recetario sobre usted mismo), Teatro Ciego inicia los festejos de 15 años

porMarco

May 16, 2022
  • Inicia los festejos de 15 años de Teatro Ciego
  • Puesta en escena apela a los sentidos
  • Historias que se maceran en la confrontación y la nostalgia

Del 19 de mayo al 12 de junio, en el Teatro El Galeón la compañía Teatro Ciego XV inicia los festejos de sus 15 años de trayectoria, con la puesta en escena ¿Quién Soy? (Recetario sobre usted mismo), propuesta escénica de Itzel Lara con las actuaciones de Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra, bajo la dirección de Anabel Saavedra.

En una cocina se maceran las historias de dos hermanos, que luchan contra el desapego de su madre que, tras el abandono de su padre, decide llamarlos de la misma manera que con el nombre del hijo que murió unos cuantos días de haber nacido y al que nunca conocieron.

La confrontación, la identidad, el pasado, el abandono, el apego y la nostalgia son algunos de los ingredientes de una peculiar receta que destroza todo a su paso. ¿Quién Soy? (Recetario sobre usted mismo) es un proyecto que surge a partir de un laboratorio de creación dramatúrgica, escénica y sonoro con base en la historia de vida de dos de los integrantes de la compañía Teatro Ciego.

Resultado de una investigación que involucra una experiencia sensorial y objetual, los personajes comparten con los espectadores pasajes de su vida a través de recetas de cocina, en las cuales el condimento principal es la sal, metáfora de su mala suerte y de un castigo divino por los pecados cometidos.

La cocina se vuelve un elemento que apela al uso de los sentidos y exploración de olores, gustos y sabores. En el transcurso de la puesta, el espectador entra en una receta que se repite como si fuera la primera vez, pues se han quedado varados en el mismo espacio y tiempo.

Completan el equipo creativo: Miguel Romero en la producción ejecutiva, Roberto Paredes en la iluminación e Isaí Flores en el diseño sonoro.

¿Quién soy? (Recetario sobre usted mismo) se presenta del Del 19 de mayo al 12 de junio, jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas en el Teatro El Galeón del Centro cultural del Bosque, Metro Auditorio

Localidades: 150 pesos, entrada general. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.