• dom. Jun 26th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Francisco Name y Pancho Name listos para hacer equipo en el Rally Maya.

porMarco

May 22, 2022

Cancún, QR. – Francisco Name y Pancho Name, padre e hijo, están listos para participar esta semana en la octava edición del Rally Maya, uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.

Con el aval de FIVA, OMDAI-FIA, FMAAC, FEMADAC, Comisión Nacional Vintage, Club Porsche of México, se llevará a cabo este rally entre los días 20 y 29 de mayo con diversas actividades en las localidades de Cancún, Holbox, Uxmal y Riviera Maya

Los Name padre e hijo correrán en un Packard 1956, que tiene una velocidad máxima de 60 km y que deberá ser conducido con la mayor precisión posible, ya que el ganador de este rally no es el más rápido sino el que cumple con los tiempos establecidos para cada tramo con la mayor exactitud posible, es decir el ganador será quien tenga los menos puntos de penalización.

Cabe decir que este año el Rally Maya tendrá tres categorías, la A con vehículos modelo anteriores a 1949, la categoría B con vehículos modelo entre 1950 y 1969 y la categoría C con vehículos modelo entre 1970 y 1981, y se llevará a cabo a lo largo de cuatro etapas

Estas etapas son la regularidad por mojoneras o referencias, tránsitos ilimitados y limitadas controladas, por lo que la distinta y el tiempo aproximado a recorrer durante el evento será de 1,100 km.

La salida será en la ciudad de Cancún, el primer vehículo partirá el domingo 22 de mayo a las ocho de la mañana y los demás intervalos de 30 seguros, siendo la meta final en la Riviera Maya.

Francisco Name dijo que el Rally Maya es un evento que ha ganado el reconocimiento y gusto de los amantes de los autos clásicos y que integra al mundo del rallismo como el de los vehículos clásicos, lo que lo convierte en un rally único de creciente interés dentro y fuera de México

En tanto Pancho Name Guzzy, piloto del Qualitas Subaru Rally Team en el que participa como copiloto Armando Zapata y que lidera su categoría en el Campeonato Nacional de Rallies, ser mostró muy contento de participar en el Rally Maya junto con su padre, de quien heredó el gusto por los autos y por el mundo de los rallies, así como por los vehículos clásicos, actividad en la que ha sido un incansable promotor.

“Desde hace 20 años que no participaba en una competencia junto con él lo cual me entusiasma muchísimo y será sin duda una experiencia increíble”.