• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

AGRUPACIÓN CARIÑO CELEBRARÁ QUINCE AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL TEATRO METROPÓLITAN

porMarco

May 23, 2022

Continuando con la celebración por sus primeros 15 años de trayectoria, la reconocidísima Agrupación Cariño acaba de anunciar su presentación el próximo Sábado 19 de Noviembre de 2022 en el Teatro Metropólitan. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. En dicha presentación, “La Agrupa” como también se le conoce, se hará acompañar de numerosos invitados musicales sorpresa y de un repertorio que dará salida a todos y cada uno de sus éxitos labrados durante todos estos años de trayectoria.

Y es que recientemente se han sumado dos sencillos que han cosechado buenas críticas, el más reciente al lado de Da Crewmbia titulado “Virgen de los Dolores” y por supuesto “Me Muero”, lanzado a finales del año pasado con la actriz, cantante, cantautora, compositora y guionista Irán Castillo, la “crush” de todos los adolescentes de la década de los noventa. Además en breve saldrán dos duetos con Casimiro Zamudio de Mi Banda El Mexicano y uno más con Alejandro Marcovich, además que el 17 de Junio sale otro dueto con Sol Pereyra.

Agrupación Cariño se forma al calor de las copas, en el departamento de uno de los antiguos integrantes, junto a su piano de cola. En un principio les cantaban a las novias, las amigas y amantes. Después surgió la banda. En plena ciudad de México, de Eje Central y Madero se le dio su nombre. Al pasar de años, esta banda ha llenado un espacio musical necesario, con temas 100% románticos y familiares.

Aparecen en el 2007 buscando revolucionar la canción enamorada con melodías tales como: “La Salida”, “Espero Que Te Acuerdes De Mí” y “Tripulante”, entre otras. Así, iniciaría la aventura de estos diez tripulantes de un barco que navega por géneros musicales conocidos o por conocerse. En el 2011, lanzan su primer disco de manera independiente ‘Sólo Éxitos’, del cual sería reconocida “Espero Que Te Acuerdes De Mi”, como canción del año en los premios IMAS. Además, se desprendieron los siguientes sencillos: “Divina Diosa”, “Tripulante” y “La Salida”. En el 2013, lanzan su segundo álbum ‘Cansados De Triunfar’, del cual se desprenden los sencillos: “Abismo”, “Maldita Tú” y “Tantas Ganas”. Ésta última canción es una colaboración con la Original Banda el Limón.

En 2015, lanzan su tercer disco, ahora de la mano de Sony Music, un nuevo material discográfico titulado “El Lado Oscuro Del Amor” que cuenta con la participación de invitados especiales como Diana Reyes, Cristian Castro, Bobby Pulido, Germain de la Fuente (vocalista original de Los Ángeles Negros) y que contó con la colaboración de reconocidos productores como: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Julieta Venegas), Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Los Temerarios) y Toy Selectah (Control Machete, Compass, 3Ball MTY). De este álbum se desprendió el primer sencillo “Entre La Espada y La Pared”, un pegajoso dueto con Cristian Castro.