• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿Alguna vez has soñado con un espectáculo en el que no hay orden alguno?

porMarco

May 30, 2022

…sin límites ni fronteras?
…un espectáculo que reúne a músicos, clowns, una diva, una marionetista, y a varios domadores y directores de circo?
Han pasado dos años desde que Mr. Moon comenzó a ofrecer su espectáculo ante público de todo el mundo, y sigue viajando y buscando nuevas aventuras.

Esta familia, esta banda, este grupo de artistas y fenómenos empezaron su gira en Europa, presentándose en festivales, plazas públicas, y esquinas de calles en diferentes ciudades y pueblos. Luego emprendieron el viaje por territorio mexicano, presentándose en restaurantes, foros de cabaret, mezcalerías y teatros.

El viaje de Mr. Moon te llevará de un extremo a otro: de la risa al llanto, de la duda al amor, de la política a la poesía.

Mr. Moon fue creado en 2019 por Moon Cabaret, la rama teatral del colectivo artístico internacional Snowapple. La compañía buscaba crear un espectáculo que pudiera ser presentado en lugares inesperados, para públicos insospechados, y que reuniera a toda clase de artistas audaces y talentosos.

Mr. Moon y Cuarteto del Viento Florido
Mujeres del Viento Florido es un grupo de música regional mexicana, formado en el 2006 por la Maestra Lety, quien reunió a más de cuarenta mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca para tocar un repertorio que solo había sido interpretado por hombres músicos.

La familia Moon se cruzó en el camino de Mujeres del Viento Florido en el 2021, y tuvo la oportunidad de tocar con ellas durante la gira de Mr. Moon en México en el mes de octubre.

Desde entonces, hemos colaborado con cuatro de estas talentosas músicas: Regina López, Yessica Hernández, Flor Gutiérrez, Diana Martínez: el Cuarteto del Viento Florido.

Compartir escenario y tocar con estas mujeres ha sido un factor muy importante en su proceso de empoderamiento.