• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

VIE DE CIRQUE, UN ESPECTÁCULO DE TALLA INTERNACIONAL, CAUTIVA AL PÚBLICO MEXICANO.

porMarco

May 30, 2022
  • Paquín Jr. se lleva el reconocimiento del público por su profesionalismo y simpatía circense tras celebrar 35 años de trayectoria artística.
  •   Angelo, de los pocos payasos Cara Blanca de América Latina, cierra el espectáculo con la canción A mi manera, interpretada por él mismo con seis instrumentos musicales en un solo acto.
  •  Vie de Cirque se presenta sábados y domingos con doble función hasta el 12 de junio en el Teatro Centenario Coyoacán

El escenario no tiene fronteras, se acopla a la labor del artista, en él se crean atmosferas mágicas que nos llevan a diferentes espacios y épocas. Esta ocasión, junto con la iluminación y la música nos remonta a una carpa circense al estilo europeo. Los asistentes entusiasmados esperan a que se abra el telón porque es lo tradicional, pero al apagar las luces la sorpresa empieza entre los pasillos. La risa no se hace esperar, Paquín Jr. da apertura al show y los aplausos arrancan a la par del evento.

Vie de cirque llega a conquistar nuestros corazones con un espectáculo de talla internacional diseñado para toda la familia, bajo la dirección de Fernando Hondall, (de la reconocida compañía Los Estrouberry Clowns). Es una idea original de Paquín Jr. y Angelo, payasos mexicanos con carreras exitosas que han puesto en alto al país alrededor del mundo. Toda su experiencia es reunida en este proyecto donde una de las características más importantes es que, durante 90 minutos que dura el evento, no se menciona ninguna palabra, en su lugar, es conducido por gestos, imaginación, música y como ellos lo describen perfectamente, por el lenguaje universal: la risa.

 La trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, las ganas de volver a las tablas, así como el amor a su profesión es garantía de que el trabajo que entregan al público es impecable y armonioso. De humor blanco, sin doble sentido, encantador e inocente. La interacción con los asistentes también es un toque único puesto que los invitan a participar en graciosos actos de magia que -en el caso de los adultos- nos permiten ser niños nuevamente, sin dejar atrás a los pequeños que descubren otras formas de divertirse sanamente.

En escena, una poderosa soga tras ser configurada por Paquín Jr., es la que abre las ventanas de la fantasía.             Cada que es utilizada da paso al siguiente acto, todos son una experiencia diferente; nos lleva de la risa a la sorpresa, de la ternura a la nostalgia. En sus andanzas se encuentra con Angelo, un payaso Cara Blanca que deslumbra con sus brillantes vestuarios.

Y como en todo buen circo, la habilidad física deja al espectador con “la boca abierta” y emoción en cada momento. Se puede disfrutar de Malabares, también de actos como Danza aérea en aro, Fuerza capilar, Magia con agua, Rola bola, La báscula, Ballet Vie de Cirque, Pulsadas y concluye con el número especial de Angelo, -recordemos que es de los pocos payasos cara blanca de América Latina- quien nos atrapa con su talento musical al interpretar la famosa canción A mi manera con el fascinante sonido del clarinete, saxofón, trompeta, trombón, violín, acordeón, para terminar con el instrumento personal más bello que puede tener: con su voz.

Vie de cirque concluye con un público que ovaciona de pie a este espectáculo cautivador que denota los 35 años de experiencia que Paquín Jr. celebra, además de los 17 años de carrera artística de Angelo, aunado al profesionalismo de todos los integrantes de la compañía, ellos son Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Johan Flecha, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas y, Adry Paniagua.

 Vie de Cirque, como también se llama la compañía de artes escénicas dedicadas al arte del payaso, de Paquín Jr y Angelo, creada de forma independiente, tiene como objetivo ofrecer propuestas de calidad que acerque a la familia y a las nuevas generaciones al teatro a través del circo y de historias que nos diviertan y conmuevan. Para este montaje, se reúne a un gran equipo de profesionales, tanto en el elenco como en la producción, como Coyote Producciones, S.A. de C.V., por mencionar alguno.

Vie de Cirque se encuentra en funciones sábados y domingos a las 17:00 y 20:00 h., hasta el 12 de junio, en el Teatro Centenario Coyoacán (Centenario 159, col. Del Carmen, Alcaldía Coyoacán), los boletos tienen un precio de   Oro $800, VIP $1200  Back Stage $1500 y se pueden conseguir en la taquilla del recinto o a través de https://www.ticketmaster.com.mx/vie-de-cirque-boletos/artist/2878803