• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Elecciones 2022, Morena dice que triunfó en 5 estados de la República.

porMarco

Jun 5, 2022
  • Adelanta Mario Delgado que Morena se alista para la organización de elecciones 2024

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Tras el cierre de casillas en las elecciones de este domingo 5 de junio, donde se renovarán poderes en 6 estados de la República, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acompañado de por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Mario Llergo y de Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se declaró ganador en 5 estados.

“Tal como lo dijimos, vamos por las seis, y en este momento les podemos decir con las encuestas de salida que tenemos que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente todavía para declararnos en algún sentido. Pero déjenme decirles que es un día histórico para el obradorismo, seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto, que es un honor estar con Obrador.

Así también declaró que existieron diversos delitos en los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, el PRIAN hizo fuertes operativos de compra de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana. Vamos ahí a actuar hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciarlos.

Quiero pedirles a las y los compañeros de nuestro movimiento que siguen actualmente en las casillas, que van a empezar ya los conteos donde se han cerrado, donde se van a elaborar las actas, que se queden ahí, que resistan; que no se me vayan a salir a festejar antes de tiempo, que se queden en la casilla hasta que tengamos la copia del acta en nuestra mano y que verifiquemos que se hayan contado los votos con transparencia.

Visiblemente contento con los resultados electorales Mario Delgado felicitó al doctor Américo Villarreal, que hizo una campaña épica, que vimos la peor guerra sucia que se haya tenido en esta jornada electoral. Dijeron de todo, inventaron de todo, pero Américo se sostuvo con mucho temple, porque es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre cuya honestidad está a toda prueba; y el pueblo de Tamaulipas hoy se lo ha sabido reconocer; y ya el pueblo se cansa de tanta tranza, trucos y trampas y hoy triunfó nuestro Movimiento en Tamaulipas.

En Oaxaca, llegó la primavera, con Salomón Jara. Llegó la Transformación a este hermosísimo estado que ha sufrido de tantos abusos, de tanta corrupción, de tantos excesos, y donde hay un profundo cariño por nuestro presidente. Hoy la gente en Oaxaca dio un enorme gracias para nuestro presidente, por todo lo que ha hecho por Oaxaca y por supuesto reconociendo el liderazgo del próximo gobernador Salomón Jara.

También en el caso de Hidalgo, felicitamos a nuestro compañero Julio Menchaca, no hay mal que dure cien años y se acabaron ya, 93 años de priismo; la larga y oscura noche de la corrupción en Hidalgo, de los malos gobiernos llegó a su fin. Tenemos una ventaja muy considerable en Hidalgo y queremos felicitar a Julio Menchaca, porque pues hará un gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación.

Se declaró feliz con Mara Lezama en QuintanaRoo, con una ventaja abrumadora, Mara, una mujer que coincidió con nuestro Movimiento, porque es una mujer que ha entregado su vida a trabajar por la gente que más lo necesita; y la maravilla de este Movimiento es que perfiles como ella hacen sinergia con este Movimiento y vean lo que se produce, una enorme votación, tenemos una gran ventaja en Quintana Roo en favor de la próxima gobernadora; la primera mujer en la historia de ese estado. Mara ¡felicidades!

Este triunfo nos va a permitir que avance nuestro proyecto del Tren Maya; Mara va a garantizar el desarrollo del sureste -con el que está muy comprometido el presidente de la República.

En Durango la elección fue muy competida, hay que reconocerlo, pero también vamos a tener gobernadora por primera vez en la historia, nuestra compañera Marina Vitela. Y ahí quiero hacer una denuncia, desde el día de ayer en la tarde noche, me trasladé a Gómez Palacio porque teníamos la información que grupos de choque organizados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN) iban estar amedrentando a la población; iban a ir a las viviendas de los principales liderazgos de Morena. Tal como ocurrió, hay más de 60, 70 domicilios tan solo en la Laguna, que fueron asaltados durante la madrugada. Vimos incluso imágenes de Marina directamente denunciando una detección arbitraria se utilizó de todo para tratar de parar a nuestro movimiento, pero siempre hemos dicho que cuando un pueblo se decide salimos adelante.

En Aguascalientes hicimos una campaña ejemplar, extraordinaria; el liderazgo de nuestra candidata Nora Rubalcaba hizo una gesta heroica, una remontada, donde todo el mundo decía que no teníamos posibilidades, sin embargo, hoy podemos decir que estamos en la pelea, estamos en la pelea porque tenemos dos encuestas de salida que nos dicen que tenemos que esperar hasta el resultado oficial porque la información que tenemos no es suficiente para poder decir, contundentemente, que también hemos triunfado en Aguascalientes.

Los resultados de hoy muestran que Morena crece, nuestro movimiento sigue creciendo; teníamos ya 18 entidades gobernadas por nuestro movimiento y nuestros aliados y el día de hoy vamos a llegar a 24 entidades.

Como lo advertimos los resultados del día de hoy también es la sanción que ha hecho el pueblo de México a quienes traicionaron a nuestro país votando en contra de la reforma eléctrica.

Hoy, como lo advertimos, en las urnas la ciudadanía castigó a los partidos traidores a México. La unidad es el gran activo de Morena, ningún interés, puede estar por encima del gran proyecto de la transformación.

Así mismo informó Mario Delgado que el próximo domingo 12 de junio en Toluca arrancará, las tareas de organización rumbo al 2024 de las elecciones del Estado de México y Coahuila.