• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Cantoral se llena “De historias y canciones” en la Bohemia 68

porMarco

Jun 6, 2022

● Con una trayectoria de más de 30 años llegan Dani Gutiérrez de La Gusana Ciega, Isma Salcedo de Los Daniels y Ro Velázquez de Liquits a El Cantoral
● Estos grandes de la escena del rock nacional compartirán versiones acústicas de sus canciones y anécdotas que han marcado su vida
● Se llevará a cabo el 23 de junio a las 21:00h, boletos en ticketmaster.com.mx o en la taquilla de El Cantoral

CDMX a 6 de junio. – Historias y canciones son las que nos traen este trío de vocalistas extraídos de la escena del rock mexicano: Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega; Ismael Salcedo, de Los Daniels y Ro Velázquez de Liquits este 23 de junio a las 21:00h en El Cantoral.

Por primera vez en este recinto con el proyecto “De Historias y Canciones”, estos cantautores prometen una atmósfera íntima y divertida que se complementará con versiones acústicas de algunos de sus éxitos y de otros colegas, acompañada de historias detrás de sus creaciones sin dejar de lado las anécdotas graciosas que han sido importantes a lo largo de su carrera y que mejor que hacerlo en un escenario como El Cantoral.

Y es que para la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), las Bohemias son la oportunidad perfecta para acercar al público a sus compositores favoritos y esta Bohemia 68 no será la excepción, ya que promete ser una noche mágica llena de grandes momentos con tres experimentados artistas que comenzaron sus carreras a muy corta edad y quienes comparten su talento y pasión dentro y fuera del escenario.

Conoceremos más de cerca la inspiración que hay detrás de cada canción. Esa es la riqueza de las Bohemias, dar visibilidad y adentrarse en las creaciones de cada artista.

Daniel Gutiérrez, compositor y productor con más de 20 años de experiencia y vocalista de La Gusana Ciega. Cuenta con 10 discos de estudio y uno de ellos fue nominado como mejor disco de rock al Grammy Latino 2015.

Gran parte de su tiempo también lo destina a su proyecto como solista, KAFKA JONES y dirige Pasión y Futuro A. C. con el objetivo de ayudar a bandas jóvenes a consolidarse como pequeñas empresas a través de talleres a nivel nacional.

El compositor y productor enfatiza que el público será testigo de “un show íntimo de amigos y colegas y que mejor que hacerlo en el recinto de los cantautores para poder compartir las historias detrás de cada una de las canciones propias, las que nos gustan y que han marcado nuestra carrera”.

Por su parte, Ro Velázquez, músico, compositor y productor, en 1993 dio vida a Liquits. Como vocalista y guitarrista de la banda logró grabar seis discos de estudio y posicionarse en 2019 como la banda que más veces se había presentado en el Festival Vive Latino, donde se despidieron.

Su incursión en el séptimo arte, les permitió ganar un Ariel por Mejor Música Compuesta con Temporada de Patos en 2005.

No podía estar fuera del panorama musical y en 2014 Ro funda la banda Velázquez, en cuyo sonido se percibe la influencia del rock, country y música tradicional mexicana, lo que le ha permitido ser la primera banda mexicana en actuar en BergenFest, uno de los festivales de música más grandes de Noruega.

Ro forma parte de Los Insurpipol, banda integrada por Poncho Toledo (Los Concorde), Ismael Salcedo (Los Daniels) y Dr. Shenka (Panteón Rococó).

Para Ro participar en esta Bohemia “representa un gran honor y espacio ideal para contar historias de las canciones que he escrito a lo largo de mi vida, y también de Daniel Gutiérrez e Ismael Salcedo y otros colegas, sin dejar de lado las anécdotas chuscas e importantes de su vida, arropados por un espacio como El Cantoral y por los compositoras, autores y músicos que nos acompañarán ese día”.

Por otro lado, Isma Salcedo inicio su carrera musical desde los 14 años como baterista y luego como bajista de más de 10 agrupaciones, entre las que se encuentran la banda Pink Punk, donde lanzó un disco producido por Alejandro Marcovich.

En 2007 forma Los Daniels, una de las bandas más sobresalientes de la década, y es seleccionado por sus compañeros para ser el vocalista. Actualmente, Ismael y Los Daniels están lanzando su séptima producción de estudio titulada Serpientes y Escaleras (2020-2021) y ya preparan su cuarto sencillo y nuevo video al lado de Ely Guerra.