• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ALBERGA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA
ALEJANDRO MARRA MEJÍA

porMarco

Jun 6, 2022

• “Paisaje Mecánico” es la primer entrega individual del escultor mexicano Alejandro Marra Mejía.
• La muestra “Paisaje Mecánico” es un proyecto conformado por 11 esculturas cinéticas y lumínicas.
• La exposición se enfoca en la manera en la que transcurre el tiempo a través de ciclos, espacios, crecimiento, límites y superficies.
• “Paisaje Mecánico” es una producción de Coctel Producciones Culturales, S.A. de C.V.

El Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina exhibe, del 31 de marzo al 15 de junio, la exposición “Paisaje Mecánico” del artista Alejandro Marra Mejía.

La exposición “Paisaje Mecánico” es la primera entrega de largo aliento del artista Alejandro Marra Mejía, quien presenta una serie de esculturas cinéticas y lumínicas que proponen formas y ritmos de las distintas maneras en las que el fenómeno tiempo se desliza entre los seres humanos.

Alejandro Marra Mejía centra su creación en esculturas cinéticas, superficies tridimensionales de diversos materiales y máquinas de imagen en movimiento. El proyecto ha sido beneficiado por varios programas institucionales desde 2017, entre ellos, “PAPIAM” del Centro Multimedia del CNA, “Jóvenes Creadores” y “Coinversiones” del FONCA.

La propuesta expositiva se acerca a responder preguntas como ¿qué otros objetos se pueden crear para medir e interpretar lo subjetivo? ¿Cómo representar el tiempo en su dimensión abstracta? ¿Cómo medir lo intangibles y los momentos indefinidos en el tiempo y el espacio? Bajo la premisa de que existen varias maneras de medir y percibir el tiempo, el movimiento de cada una de las obras opera como una escala específica. Así, la exposición de la serie provoca un paisaje en movimiento que ofrece tantas maneras de observar el tiempo como las esculturas que se presentan.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en la calle de Pino Suárez, número 30, en el Centro Histórico. El ingreso al recinto que se localiza en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, es con las medidas sanitarias por la pandemia actual: uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y a través de sus
cuentas oficiales de Facebook: https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico), también está presente en Instagram:https://www.instagram.com/culturaciudadmx/; Twitter https://twitter.com/CulturaCiudadMx, y en su canal e YouTube: Secretaría de Cultura CDMX)