• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Festejan Los Dandy´s de Armando Navarro sus 65 años con concierto Sinfónico

porMarco

Jun 9, 2022
  • Te esperan el Domingo 10 de Julio en el Teatro Metropólitan
  • Entre los grandes invitados que interactuaran están: MANOELLA TORRES, SUGEY ABREGO, BENITO CASTRO, LATIN LOVER, CARLOS BONAVIDES, SERGIO SALDÍVAR, JENNY DE LA VEGA, y más que se están sumando… 

GR Medios: Martha Hernández Martínez

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los Dandy’s de Armando Navarro, inicia una serie de conciertos y presentaciones especiales como parte del festejo por más de seis décadas ininterrumpidas cantándole al amor con canciones como “Gema”, “Por fin”, “Como un duende”, “Tres Regalos”, entre otros éxitos pero ahora acompañados en un formato sinfónico. De este modo y como parte de este camino de aniversario, han anunciado que este Domingo 10 de Julio en el Teatro Metropólitan harán su gran festejo mayor por el 65 aniversario de esta icónica agrupación al lado de grandes estrellas invitadas. 

Entre las diversas amenidades que se cuentan para dicha función, además de la presencia de Los Dandys en un formato sinfónico, estarán presentes Jorge “Coque” Muñiz y la obra “Amor de Tres”, que cuenta con la presencia de Latin Lover, Sugey Ábrego, Jenny de la Vega, Sergio Zaldívar, Carlos Bonavides, entre otras figuras, para ofrecer un espectáculo único en un musical que cuenta con canciones tropicales de salsa y cumbia clásicas de los años ochenta y noventa, con la producción de Juan Carlos Carreño y la Dirección Escénica de Sergio Zaldívar, además de la Dirección Musical: Israel Tlaxcaltecatl. En la sinopsis de la obra se señala que “Juana la cubana y Carmen la de la cadenita están en conflicto por tener el amor y cuidado de Pedro Navajas, Sergio el bailador llega para volverse un gran cantante, la negra Tomasa encuentra en Capi un gran apoyo para sobreponerse de la muerte del negro José. Simón el gran varón lleva la alegría a cada uno de los personajes, quienes se sorprenden al conocer el final de este”.

De ésa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como “El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro” en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.

Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda Los Dandys sacarán lo mejor de esta rica historia el próximo Domingo 10 de Julio en el Teatro Metropólitan en formato sinfónico donde festejarán su 65 Aniversario con grandes invitados como Jorge Muñiz y la obra “Amor de Tres”. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.