• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Elton John Madman Across The Water – 50th Aniversario ¡Ya disponible!

porMarco

Jun 10, 2022

Incluye rarezas en vivo, demos y tomas inéditas como el demo en piano de “Tiny Dancer” nunca antes escuchada

Madman Across The Water disponible en cuatro formatos diferentes:

  • – Super Deluxe Box Set de 3 CD, 1 Blu-ray que también incluye 18 pistas inéditas, que también contiene un póster de 1971 y un libro de 104 páginas, fotos y ensayos con entrevistas con quienes ayudaron a hacer el álbum, así como recuerdos y obra de arte tomada del Rocket Archive. Blu-ray presenta una mezcla 5.1 y las actuaciones de 1971 Sounds For Saturday y 1971 Old Grey Whistle Test.
  • – Caja de vinilo de 4 LP y 180 g, incluye un folleto de 40 páginas con presentaciones de Elton y Bernie, fotos y ensayos con entrevistas a muchos de los que ayudaron a crear Madman Across The Water, además de un póster de reproducción de 1971, así como recuerdos y obra de arte del Rocket Archive.
  • – Set de 2 CD con álbum original, rarezas y demos, incluye un booklet de 40 páginas con presentaciones de Elton y Bernie, además de ensayos destacados que incluyen entrevistas con muchos de los que ayudaron a hacer Madman Across The Water, así como recuerdos y obras de arte tomadas del Rocket Archive.
  • – Remasterización de edición limitada de 1 LP de Madman Across The Water, en vinilo de 180 g de color azul y blanco

UMC/EMI anuncia hoy la salida de la edición del 50 aniversario de Madman Across The Water de Elton John. Disponible para reservar ahora en impresionantes formatos de 3 CD y 1 Blu-ray Super Deluxe Box Set, 4 LP, 1 LP de vinilo de color de edición limitada y 2 CD. ¡Ya disponible a partir de hoy!

Con los éxitos ‘Tiny Dancer’ y ‘Levon’, Madman Across The Water fue el cuarto álbum de estudio de Elton, lanzado solo dos años después de su debut. Grabado en 1971, fue la piedra angular de lo que se convertiría en una década deslumbrantemente prolífica para el ícono mundial. Madman Across The Water se escribió en gran parte después de que Elton hiciera su incursión inicial en Estados Unidos; ofreciendo la oportunidad para que el letrista Bernie Taupin sea testigo de primera mano de los paisajes y las personas que solo había visto en una pantalla o en la página. Grabado en Trident Studios en el centro de Londres en febrero y agosto de 1971, fue el primer álbum en el que se presentaron los cinco músicos de la legendaria banda de Elton (Dee Murray, Nigel Olsson, Davey Johnstone y Ray Cooper). El álbum también contó con el tecladista de Yes, Rick Wakeman, quien toca el órgano Hammond en tres canciones.

Un demo en piano recientemente presentada de ‘Tiny Dancer’, tomada de los archivos y nunca antes escuchada, estará disponible para transmitir en su totalidad más tarde hoy. Escuche el adelanto Aquí. Grabado en Dick James Studios en el centro de Londres en la primavera de 1971, es una interpretación íntima de la canción con Elton solo al piano como guía para la banda a seguir.

Si bien la historia de amor del Reino Unido con Elton todavía estaba en ebullición tras el lanzamiento de Madman a principios de los años 70, estas nueve pistas inmediatamente tocaron la fibra sensible del público estadounidense, alcanzando el Top 10 de las listas de álbumes de Billboard. También generó dos sencillos exitosos, ‘Levon’ y ‘Tiny Dancer’, ambos alcanzaron el Top 50 en las audiencias de Estados Unidos y en todo el mundo, tercero solo después de ‘Rocket Man’ y ‘Your Song’ en números de transmisión global. Capturando el embriaguez de California en el momento de los primeros conciertos de Elton en Estados Unidos, la canción se usó con un efecto fenomenal en la película clásica de 2000 de Cameron Crowe Almost Famous. Tanto ‘Levon’ como ‘Tiny Dancer’ siguen siendo firmes favoritos en vivo hasta el día de hoy, ocupando un lugar de honor en la lista de canciones de la gira récord de Elton Farewell Yellow Brick Road.

La celebración de Madman Across The Water viene en cuatro formatos diferentes. Todos los formatos contienen la remasterización del álbum principal de Bob Ludwig de 2016. Hay 18 pistas inéditas en el conjunto de caja Super Deluxe 3-CD/1-Blu-ray, que también contiene material inédito y restaurado de la época, demos en piano del álbum y el audio del concierto BBC Sounds For Saturday transmitido en 1972. El Blu Ray contiene una mezcla 5.1 de Greg Penny, además de Sounds For Saturday y su actuación de 1971 Old Grey Whistle Test. El audio del set Super Deluxe CD/Blu-ray también estará disponible en un set de 4 LP. La caja incluye fotos, un ensayo con entrevistas con quienes ayudaron a hacer el álbum, así como recuerdos y obras de arte tomadas del Rocket Archive. El álbum también estará disponible como un LP de 180 g de color azul y blanco de edición limitada.