• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LLEVA FGJCDMX A PROCESO A UNA MUJER, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FEMINICIDIO

porMarco

Jun 12, 2022

Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en junio de 2021 en la alcaldía Azcapotzalco.

Aunado a la resolución obtenida por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el juzgador le impuso a la mujer, la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial de la citada Fiscalía, la mujer posiblemente agredió físicamente a la víctima hasta causarle la muerte, en el domicilio que ambas habitaban.

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los detectives de la PDI, permitieron establecer la probable participación de la ahora imputada, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada tras ubicarla en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.