• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SILVIA & KARMEN REGRESAN AL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL PARA PRESENTAR SU DISCO “NO TENEMOS PRISA”

porMarco

Jun 26, 2022
  • *Se presentarán este Jueves 28 de Julio de 2022 en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche
  • *Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas del Lunario

Silvia & Karmen regresan al Lunario este 28 de Julio para presentar su más reciente álbum “No tenemos prisa”, producido por ellas mismas en casa durante la cuarentena, explorando así su multi instrumentalismo y permeando las canciones de esa manera tan única en la que ellas entienden la música. Este será un gran concierto dedicado al amor, al desamor, a la introspección y al crecimiento emocional y personal, en el que estarán rodeadas de grandes músicos, prometiendo que será su mejor espectáculo hasta el momento. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Lunario.

Será la segunda vez que presentan un álbum contando el concierto virtual de ex Becarios María Grever y con esta ocasión sería su tercera vez que montan un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Entre sus múltiples logros, Silvia & Karmen han hecho algunas participaciones con otros artistas como Griss Romero, Kika Edgar, Samo y han abierto los conciertos de Rosana. Siempre han sentido que una parte importante de la magia que tiene este escenario es gracias a la energía que va dejando cada gran artista que se ha presentado y se sienten muy afortunadas de poder llevar su música al Lunario del Auditorio Nacional este Jueves 28 de Julio de 2022.

Entre las sorpresas que se reservan para esta gran noche, se puede adelantar que contarán con la presencia de Griss Romero, Escarlata y Eleonor como invitadas especiales, con quienes comparten colaboraciones en este disco y además estarán rodeadas de grandes músicos para dar vida al universo sonoro de “No tenemos prisa”, lo que hace de éste un evento imperdible.

Silvia Siu y Carmen Parroquín (Silvia & Karmen) son unas cantautoras y multi instrumentistas originarias del estado de Veracruz. Se conocen por obra del destino un 23 de octubre de 2009, cuando les toca compartir escenario en un bar del centro de Xalapa, de la manera más aleatoria posible. Desde esa misma tarde unen sus voces en dueto para nunca más separarse. Teniendo 17 y 20 años respectivamente, comienzan a trabajar en todos los cafés y bares que les dieran la oportunidad de compartir su música en la ciudad de Xalapa.

En el 2013 materializan su primer álbum titulado “Voy a Atreverme”, realizado al más puro estilo indie: grabado en vivo en una cabaña. Este disco las lleva a ganar un concurso para presentarse en uno de los escenarios más importantes de su estado, el Festival Cumbre Tajín, como teloneras de Regina Spektor y Pet Shop Boys. Gracias a esta exposición, posteriormente son seleccionadas para componer e interpretar el tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. En ese mismo año deciden trasladar su residencia a la Ciudad de México en busca de más y mejores oportunidades para su proyecto.

Su gusto por la composición las lleva a aplicar para la Beca María Grever para composición de la Canción Popular Mexicana, otorgada por el Auditorio Nacional, misma que ganan en el 2015. Como parte de dicha beca, reciben asesorías de los grandes y multipremiados compositores como Guillermo Méndez Guiú y Gil Rivera.

El segundo álbum de Silvia & Karmen titulado “Seremos Gigantes” es lanzado en dos entregas: Lado A (2017) y Lado B (2018), y presentado con gran éxito en el Lunario del Auditorio Nacional en noviembre del 2018. De este disco se desprende la canción emblemática del dueto “¿Me regalas un ratito?”. Después de una exitosa gira íntima (La Gira Secreta) por la República Mexicana durante el 2019, la pandemia las llevó de vuelta a Xalapa donde, encerradas en su home studio, se dedican a estudiar arreglo, producción musical y mezcla de audio para tener la capacidad de autoproducir su tercer material discográfico.

“No tenemos prisa” es publicado el 18 de marzo de 2022, un disco que compila los nueve sencillos lanzados por el dueto durante los tiempos pandémicos, e incorpora cuatro tracks más en un formato experimental al que denominan microcanción. Este es, sin duda, un disco muy personal, ya que es el resultado de horas de experimentación en su laboratorio musical. Resaltan los sonidos de sintetizadores, instrumentos virtuales y drum machines adaptados a ritmos latinos, así como los sampleos de sonidos cotidianos y procesadores de voz.

Todos los instrumentos de la mayoría de los tracks son ejecutados por ellas mismas, explorando así su multi instrumentalismo y permeando las canciones de esa manera tan única en que Silvia & Karmen entienden la música. Las composiciones del dueto siempre han sido hasta cierto punto autobiográficas, observando sus propias vivencias y experiencias y este álbum no es la excepción: está dedicado al amor, al desamor, a la introspección y al crecimiento emocional y personal.