• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cruz Azul campeón de la Supercopa tras derrotar en penaltis al Atlas

porMarco

Jun 27, 2022

En un emotivo partido Cruz Azul consigue su primer título del año y se proclama monarca de la Supercopa de la Liga MX, luego del empate a 2 tantos y después derrotar al Atlas en tanda de penaltis, con este nuevo título Inicia una nueva era en Cruz Azul.

La Máquina se llevó la Supercopa de la Liga MX, luego de que el año pasado consiguieran la Liga BBVA MX y el Campeón de Campeones. Ahora, en el primer partido de Diego Aguirre en el banquillo celeste, los de La Noria ya son monarcas.

Ante 27 mil espectadores que llenaron las gradas del Dignithy Health Sports Park en Los Ángeles, California, la Máquina Celeste se impuso en tanda de penales por el marcador de 3-4 a los de la Academia. En el tiempo regular el partido terminó empatado a dos goles, las anotaciones de La Máquina fueron de Santiago Giménez y Ángel Romero.

El duelo terminó empatado 2-2 en el tiempo regular, luego de que el Atlas consiguiera el empate en el tiempo agregado. Ya en la tanda de penaltis, los azules levantaron el título gracias a la falla de Julián Quiñones, quien había sido el héroe al termino de los 90 minutos, pero su falla desde los 11 pasos le dio la Supercopa a sus rivales.

Santiago Giménez y Ángel Romero fueron los encargados de conseguir los tantos por parte del conjunto cementero, mientras que los de los rojinegros llegaron gracias al ya mencionado, y a un tanto de tiro libre de Emanuel Aguilera.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX en compañía de Mauricio Pallares, CMO de BBVA México, fueron los encargados de entregar medallas y la inédita Supercopa de la LIGA MX.

Cabe recordar que este trofeo se disputó gracias al bicampeonato obtenido por Atlas en la Temporada 2021-2022, por lo que el Campeón de Campeones anterior fue su rival en la disputa por la Supercopa de la LIGA MX.