• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alto Grado presenta ‘Hay límites’, una canción para cerrar ciclos y salir adelante

porMarco

Jun 28, 2022

La agrupación colombiana Alto Grado regresa a la escena musical con ‘Hay límites’.

La canción es un reggae rock alternativo que busca rescatar el sonido de los 90’s con una propuesta contemporánea. En ella, Alto Grado le canta a las rupturas sentimentales y los cambios que vivimos con nuestros amores y amistades.

“Hay Límites es un mensaje desde la experiencia es a no olvidar el amor propio, entender que por más que queramos a otras personas tenemos que poner límites y no dejar que pasen por encima de nosotros. Estar bien es la lección, dar sin esperar y poseer” comenta la banda.

Hay límites hace parte del tercer álbum de Alto Grado. En él, la banda presentará una sonoridad fresca con elementos modernos que se mezclan con lo retro.

Se grabó en coproducción con @pyngwi y @capitalatinomusic entre los estudios de Ártico Récords y Capital Latino Music.

La portada del sencillo reúne la personalidad y el complemento de cada uno de los integrantes de Alto Grado, quienes disfrutan cada momento y logro como una verdadera familia.

“En los encuentros sentimentales, sin importar si son positivos o negativos, se rescata y se valora la intensidad con la que se viven, se aman y se sienten. A partir de las pérdidas, el ser humano se llena de fortaleza y amor propio para seguir adelante”, agrega el grupo.

La canción se estrena con un videoclip dirigido por Néstor Parra y producido por La Casa del Ritmo en el que se muestra el poder de levantarse, cerrar el ciclo y seguir adelante. El audiovisual se grabó en Bogotá con el apoyo del bar Cacao Blunt, Capital Latino Music, Jimmy Páez, Kimberly Vargas y Luis Camacho.


Ficha Técnica del videoclip:

  • Productor Audiovisual: La Casa del Ritmo, dirección y libreto por Néstor Parra.
  • Asistente de dirección: Daniela Escalante.
  • Dirección de fotografía: Cristian Zamudio
  • Foto fija: Camilo Cardona con el apoyo de los asistentes de fotografía Juan Ángel y Camilo Borras.
  • Productores de campo: Claudia Valderrama y Julián Ortiz.
  • Montaje: Cristian Zamudio
  • Color: Camilo Cardona
  • Maquillaje: Ali Ruiz y Raven Art.
  • “Desato el nudo que perturbó… Desato los hilos de mi dolor”

    La banda colombiana Alto Grado tendrá un 2022 lleno de nueva música y conciertos. Actualmente, hacen parte del reality musical El Factor X Colombia y preparan la salida de su tercer álbum.

    “Hay que atreverse a sonar y mostrarse en televisión, se vale soñar y buscar la forma de tocar tu música de manera auténtica y original”, comenta el grupo.

  • Alto Grado nace en Bogotá en 2008 con el propósito de romper los esquemas sonoros de la escena musical independiente colombiana.

    Su sonido se fundamenta en la experimentación con géneros como el reggae, ska y rock.
    La banda está conformada por Karen Martin (Martinika) en la voz, Jonathan Medina (Mr Jonas) en la guitarra, Luis García (Fratello) en el bajo y Juan Montaña (Pulpo) en la batería.

    Los últimos años de Alto Grado han estado dedicados a reactivar la escena local a través de conciertos, eventos y activaciones desde sus redes sociales para conquistar nuevos públicos habidos de propuestas frescas, innovadoras y con mucha actitud.

    A finales de 2021 Alto Grado realizó un circuito de conciertos por Hard Rock Café, Mc Carthy’s y Stones Rock Bar, en donde reveló algunos anticipos sonoros de lo que será su nueva producción discográfica.

    2022 será el año en donde Alto Grado saque a la luz su tercer disco de estudio.