• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“EL ASESINO DEL ALMA”  PODRÁS DISFRUTARLO A 360 GRADOS

porMarco

Jun 28, 2022
  • *** Con 5 artistas en escena y una historia impactante, ofrecen un espectáculo totalmente impredecible.
  • ***Una producción de Ágora Compañía Teatral, bajo la dirección de Noé Alvarado

Ágora Compañía Teatral, presenta “El Asesino del Alma… Todos matamos aquello que amamos” es una puesta en escena de la novela de la escritora belga en lengua francesa, Amelie Nothomb “La cosmética del enemigo”, adaptada por Néstor Galván, que será escenificada en los escenarios del Instituto Cultural Helénico, montada a cuatro frentes bajo la dirección de Noé Alvarado.

“El Asesino del Alma… Todos matamos aquello que amamos”, busca proporcionar al espectador una experiencia inmersiva que le permitirá adentrarse al contexto de la propuesta escénica desde una perspectiva de salud mental, exaltando trastornos, ansiedad, depresión y culpa.

Respondiendo a nuestro deber y causa social, observamos que la tecnología y el desinterés van ganando terreno entre las nuevas generaciones y de esta manera se va abriendo una brecha generacional que nos distancia más de las expresiones artísticas y humanas, por eso se ha decidido hacer adaptaciones  de novelas de interés público, con la finalidad de reencontrarnos con todo lo que nos brindan en su justa apreciación, tanto en su lectura como en su interpretación escénica, sin olvidar los elementos que la sociedad propone.

Esta obra busca brindar una experiencia única al espectador, el suspenso y la cronología al momento de presentar el tema son impactantes, ya que puede confrontar al público con sus múltiples “yo” y los lleva a experimentar momentos de introspección, de aceptación o negación del entorno, trastornos de personalidad y desde luego, problemas de salud mental.

Definitivamente es una obra que plantea de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana.

La trama se centra en que el exitoso hombre de negocios Jérome Angust sufre la insoportable espera de su vuelo por un retraso indefinido. Un inesperado interlocutor, le hará conversación a pesar de su manifiesta negación. A lo largo de su relato, Textor, se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, que harán que su espera se convierta en una trepidante y alucinante aventura.

Noé Alvarado, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica y nos comenta lo siguiente: “Me atrapó desde la primera lectura. La historia y su estructura dramática me resultaron un tema muy interesante. El suspenso y la cronología al momento de abordar el tema son impactantes. Definitivamente es una obra que plantea de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana”.

El elenco está conformado por: Noé Alvarado, Aldo Estuardo, Christian Gil, Samantha Torreskelly y Sofia Conti.

El equipo creativo está integrado en la Producción general por Aldo Estuardo; en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Kai Sabag; Coordinadora de producción: Fernanda Iraís; Operación de audio e iluminación: Hernesto Rodríguez; Escenografía y atrezzo: José Veladíz; Diseño y confección de vestuario: Mixtli Bastida; Asistentes de producción y front: Yareth Espinoza, Leslie Romero y Mixtli Bastida. Tramoya y asistentes generales: María Fernanda Velasco, Claudia Rodríguez, Carlos Miguel; Marketing y redes sociales: Yareth Espinoza  y Leslie Romero; Relaciones públicas: Sandra Narváez; Gestión Cultural: Miguel Ángel Osorio; Taquilla: Eduardo Franco .

“El Asesino del Alma… Todos matamos aquello que amamos” ofrecerá 10 funciones en Lobby el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, del 2 al 31 de julio sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla y Ticketmaster con un costo de $600.

 

TEMPORADA

Del 2 al 31 de julio

FUNCIONES

Sábados, 20:00 horas

Domingos, 19:00 horas

SEDE

Aula Magna del Instituto Cultural Helénico

(Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón)