• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Estrenan “Crónicas de Sálora” en el Teatro Centenario Coyoacán

porMarco

Jul 1, 2022

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

El próximo sábado se 2 de julio se estrena “Crónicas de Sálora” en el Teatro Centenario Coyoacán, basada en el libreto original Sálora de Germán de la Peña, Crónicas de Sálora narra la historia de 2 hermanos que regresan a su tierra natal después de una guerra que terminó con todo.

Esta gran obra se presentará el sábado 2 de julio en dos funciones 17:00 horas y 20:30 horas y el domingo 3 de julio a las 17:00 horas, en el Teatro Centenario Coyoacán, bajo la Producción de AZULARTE®, Adaptación a teatro musical de Grisel Margarita y Diego Álvarez, Escritor  German de la Peña.

Esta obra de Crónicas de Sálora, al llegar comienza a crear vínculos con algunos sobrevivientes que nos hacen cuestionarnos sobre el poder, la ética, la familia y la dualidad natural del ser humano. La obra está ambientada en un mundo steampunk, cuya característica principal es su estilo victoriano retrofuturista, donde predomina la tecnología con máquinas de vapor.

En escena los actores: Grisel Margarita, Fabián Chávez, Martha Sabrina, Ramiro Torres, Roberto Marín, Melina Escobedo, Óscar Larios entre otros 40.

Crónicas de Sálora , se inspira principalmente en los trabajos e imaginario de Julio Verne y de H.G. Wells, es una obra llena de acción y efectos especiales, el actor y stunt profesional Emilio Galván ha sido el encargado de montar dichas escenas con los más de 40 actores que conforman ésta compañía.

Los 17 temas interpretados en la obra fueron escritos y musicalizados por Diego Álvarez y Grisel Margarita,  mismos que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, un regalo para todos los fans de América Latina que han seguido de cerca la carrera del elenco principal.

Crónicas de Sálora cuenta con una serie documental de 8 capítulos en el que se habla de todo el proceso creativo, ensayos, música, y una que otra anécdota de lo que ha vivido esta compañía teatral a lo largo de los meses de preparación.