• sáb. Nov 26th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PESADO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO: “EL INFIERNO”

porMarco

Jul 1, 2022

1 de julio de 2022 (Miami, FL) – Pesado, uno de los grupos más emblemáticos de la música norteña está de presentando su nuevo sencillo: “El Infierno” bajo el sello Warner Music Latina tras anunciar su regreso a esta casa discográfica. Tanto el sencillo como el video musical ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

El grupo liderado por Beto Zapata y Pepe Elizondo está de estreno con “El Infierno”, escrito y producido por ellos mismos. El grupo que se ha caracterizado por canciones con letras fuertes como el caso de “Ojalá Que Te Mueras”, continúa complaciendo a su fanaticada y esta no será la excepción ya que la letra de este sencillo se enfoca en describir cómo a veces el convivir con la persona incorrecta es como estar viviendo en el mismo infierno.

“La canción El Infierno nació a raíz de una plática que tuve con un amigo locutor de radio que estaba en un proceso de separación por iniciativa de su pareja. Durante ese tiempo tuvieron más de un roce, pero el más relevante fue que al final, ya en el momento de firmar el acta de divorcio, él le desea a ella lo mejor diciéndole que puso todo de sí para que la relación funcionara y que tenía como testigo a dios; a lo que ella con todo su coraje le responde deseándole lo peor de la vida y que se fuera al infierno a sufrir, a lo que él le contesta que si quisiera irse al infierno a sufrir, lo más fácil sería regresar con ella. Esa última frase es la que me hizo sentir que podría surgir una canción de esta relación, y de ahí escribí el próximo sencillo de Pesado”, apunta Zapata, autor de la letra.

El video musical fue rodado desde la ciudad de Los Ángeles, California bajo la producción de Luis García. En él se observa a una pareja atravesando por una difícil situación mientras están en trámites de firmar el divorcio, mientras que a la misma vez se ven escenas que muestran los momentos que hicieron que la pareja llegara a tomar la decisión de ir cada quien por su lado, aunque aún se sigan amando.Con cinco integrantes e incorporando nuevos instrumentos al género, como la batería y una base rítmica de sonidos tropicales, Pesado ha sido recibido 14 nominaciones a los Latin GRAMMY y cuatro galardones, cuatro en las categorías de “Mejor álbum de música norteña” (2009, 2010 y 2018) y “Mejor grupo norteño del año” (2015). En 2011 recibieron su primera nominación a los GRAMMY Awards por el disco “Desde la Cantina”. Ese mismo año también estuvieron nominados a los Premios Billboard con el mismo disco.

Oriundos de la ciudad mexicana de Monterrey, Zapata y Elizondo fundaron Pesado en 1993. Su amor compartido por la música norteña los inspiró para crear el grupo que desde entonces ha generado éxito tras éxitos. A su álbum inaugural “Ayúdame a olvidar” le han seguido 27 grabados en estudio, siete de música en vivo y 16 recopilatorios más.

Pesado, la primera agrupación norteña en ofrecer un concierto virtual con el que logró acaparar la atención de más de 170 mil espectadores conectados prepara ya su próximo disco, su primera nueva entrega para Warner Music Latina, y ha adelantado grandes celebraciones y múltiples colaboraciones para festejar sus 30 años de trayectoria en el 2023.