• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Enfermedades urológicas más comunes: Dr. Juan Jesús lucas Jiménez

porMarco

Jul 3, 2022

En la conferencia mensual,  de B&M comunicación la directora  Berenice Díaz de León ofreció en conferencia la  participación del Dr. Juan Jesús lucas Jiménez el cual es médico cirujano urólogo y nos explicó cuales son las enfermedades más comunes que trata la urología, tanto en el hombre como en la mujer.

Hablemos sobre las enfermedades neurológicas más comunes en hombres y mujeres .

Juan Jesús lucas nos habló sobre uno de los cánceres más frecuentes el cáncer vesical que aparece principalmente en fumadores sin ser nadie exento, los síntomas pueden ser orina con sangre, ardor al orinar o incluso dificultad para orinar, pero nos informo que si es detectado en etapas tempranas este cáncer es curable con cirugía endoscópica.

Otro de los cánceres que nos presentó fue el cáncer renal que es un tumor sólido que se manifiesta con dolor abdominal y es fácilmente palpable y para una mejor detección es imprescindibles una serie de pruebas por imagen para poder realizar cirugía con muy buenos resultados.

Nos presentó el cáncer de testículo que es un tumor maligno que se origina en las células del testículo es más común en varones jóvenes como de entre 25 y 30 años y es el tipo de cáncer más común que aparece en varones jóvenes.

El cáncer de próstata es el más conocido y nos expuso que es uno de los más comunes ya que por la edad la próstata siempre tiende a crecer, aunque lentamente sin formarse cáncer sin embargo en otros pacientes con predisposición genética pueden desarrollar este tipo de cáncer que si no se detectan y tratan rápidamente se diseminan rápidamente por el cuerpo del paciente.

Hay otros tipos de enfermedades más benignas que no necesariamente comprometen la vida de la persona como pueden ser: Infecciones urinarias que es la enfermedad más común producida por bacterias, virus, hongos o parásitos que pueden llegar a vivir en el intestino, Las infecciones urinarias pueden afectar a todo el aparato urinario desde riñones hasta uretra.

Otra de este tipo de enfermedades es la hiperplasia prostática que es el crecimiento prostático en varones con síntomas como dificultad de orinar, retención de orina piedras e insuficiencia renal, pero se puede tratar con medicamentos o incluso con cirugía de mínima invasión.

Los temidos cálculos o piedras es otra de estos padecimientos estos se forman en la vía urinaria formados por cristales y minerales que se acumulan, que se pueden agravar por la escasa ingesta de líquidos, la obesidad, y la alta ingesta en alimentos ricos en oxalato de calcio, y estas causan fuerte dolor, orina con sangre fiebre y vómitos. La endoscopia es el mejor tratamiento para extraer los cálculos a través de la vía urinaria sin necesidad de heridas o incluso utilizando láser para la fragmentación de los mismos.

La fimosis es otro de los padecimientos más comunes en el varón que es la incapacidad de descubrir el grande debido a la estrechez del prepucio causando algunas molestias incluso infecciones lo que es muy recomendable retirar el prepucio.

De estas hay una larga lista de padecimientos tratables como la orquitis, la cistitis, la incontinencia urinaria.

En cuanto a las enfermedades de trasmisión sexual nos habló principalmente de, molusco contagioso, el herpes genital, la gonorrea y el virus del papiloma humano que es la enfermedad más común en el mundo pues el 75 % puede ser portador, aunque no necesariamente se manifieste con las características lesiones o verrugas en ano, pene, escroto o pubis, para mayor información no dudes en contactarlo

Dr. Juan Jesús Lucas Jiménez

Cirujano urólogo

Facebook: urólogo Juan Jesús lucas Jiméz

 Centro urológico de corta estancia, Urólogo Juan Jesús Lucas  Jiménez 

558897 1372