• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRESENTA EL CANTAUTOR ALEJANDRO FILIO SU NUEVO SENCILLO “EN ESTA INMENSIDAD”

porMarco

Jul 6, 2022
  • *El sencillo se estrena en todas las plataformas digitales el Viernes 22 de Julio

Como segundo sencillo de su nuevo álbum “Filio XII”, el cantautor Alejandro Filio -considerado uno de los mejores cantautores de México- está presentando lo que será su nueva versión del gran éxito “En esta inmensidad”, en el que se le podrá escuchar enfocado en su voz, con una gran interpretación y en la transmisión de su sentir a cada palabra entonada. Este sencillo es una canción que da un lugar privilegiado al artista, como la voz más importante de la nueva trova en México y que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del Viernes 22 de Julio. En esta liga podrán escuchar el sencillo de Alejandro Filio en Spotify en shorturl.at/cfoqz

El maestro Alejandro Filio describe el sencillo de esta forma: “Abrazados a nuestros recuerdos caminamos buscando una respuesta y un futuro incierto pero lleno de esperanza y fe. En esta inmensidad es una canción sin tiempo ni espacio para interpretar las vivencias de todos. Adiós al tiempo, bienvenido el tiempo”. El sencillo viene acompañado de un video, el cual también se podrá apreciar a partir del día viernes 22 de julio de 2022. Esta es una grata noticia, sobre todo porque luego de un receso obligado tras la pandemia llega por fin “Filio XII”, el nuevo álbum con el que retoma su andar enmarcado en un proyecto de sonido “vintage” que busca mantener viva su necesidad de transmitir ideas y emociones desde su música.

Pese al silencio al que obligó el confinamiento por Covid 19, Alejandro Filio trabajó incansablemente para seguir proyectando su oferta sonora haciendo conciertos desde la intimidad de su hogar llamados “Desde la cama“, con una gran aceptación que avalan sus 40 años de carrera. Además, con cada una da un atisbo de nostalgia en la cual se rescata la música y los arreglos que permeaban en las décadas de los años ochentas y noventas al tiempo que logra con este gesto deleitar a sus fans con versiones frescas de sus grandes éxitos y cautivando a los nuevos seguidores.

En todos sus discos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana. Alejandro inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años. Con ascendencia artística por parte de padre (Tilín, el fotógrafo de la voz), y madre (sobrino nieto del actor Daniel “Chino” Herrera), Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.

Los primeros escenarios que dieron marco al surgimiento de este cantautor fueron peñas y algunos bares de la ciudad de México, en los años ochenta y sus primeras participaciones en televisión fueron en programas como: “Alegrías de mediodía”, conducido por Cesar Bono y Sofía Álvarez, “Para gente grande” con Ricardo Rocha, “Música y algo más” con Sergio Romano, “La Movida” con Verónica Castro, y otros. Participó además en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado y reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano.

Algunos de sus innumerables intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, Fernanda Meade, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo, y otros más. De este modo y con una carga de trabajo muy fuerte, se avisora todo un fenómeno con la salida de “En esta inmensidad” como el nuevo sencillo de un disco largamente esperado por los fans y que por fin estará viendo la luz el próximo Viernes 22 de Julio, que llega en el momento oportuno para refrescar escenarios y promesas.

 

REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/alejandrofiliocantautor

TWITTER: https://twitter.com/AlejandroFilio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alejandrofiliomusic/?hl=es-la

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/2zfJb2mtxjtjPWTldg9R6K