• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¡ALEX LORA Y EL TRI NUEVAMENTE HACEN HISTORIA!

porMarco

Jul 11, 2022
  • Con la reapertura de la Cocha Acústica del Parque Agua Azul en Guadalajara

Ciudad de México (11 de julio del 2022): El pasado fin de semana, Alex Lora, realizó una serie de actividades dentro del marco de la reapertura de la Concha Acústica, en Guadalajara, Jal, el día viernes tuvo lugar un acto oficial con la presencia de las autoridades de los municipios de Guadalajara y Zapopan incluyendo el Lic. Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara.

Como acto simbólico de re- inauguración de la Concha Acústica del Parque Agua Azúl, Chela y Alex Lora firmaron una guitarra, la cual será subastada a beneficio de los niños con cáncer.

El evento protocolario tuvo lugar en el Parque Agua Azúl,  donde se encuentra ubicada la estatua de Alex Lora, que hace  justo 25 años fue realizada por el escultor Rubén Hernández, hecha con llaves y material de cobre que los fans del músico rockero aportaron en un concierto, convocado en la misma Concha Acústica por el Lic. Cesar Cossio en aquel entonces.

Chela y Alex Lora, han sido parte fundamental de este recinto que por algún tiempo estuvo cerrado, pero el pasado sábado 9 de julio se reabrió oficialmente con un gran concierto de EL TRI y Alex Lora, leyenda viviente y figura emblemática de la escena del rock en español.

En punto de las 21:00 hrs. EL TRI, ejecutó los acordes de la rola “La Raza Más Chida”, con la que salió al escenario El Maestro Lora, para continuar con el himno nacional, y como ya es costumbre, Lora empuñando la bandera de México, invitó a la raza (como él llama a sus seguidores) a interpretar con él nuestro himno nacional.

El público disfrutaba de ser parte de una noche histórica, coreando algunos de los éxitos de EL TRI,  acompañados en el escenario por el Mariachi Internacional Jalisciense, cantando un popurri de música mexicana y con Santiago Yeomans, joven cantautor con quien interpretó “Nunca Digas Que No”.

El clímax de la noche llegó cuando el gritante de EL TRI, invitó a subir al escenario a su inseparable Domadora, momento en el que todo se conjunto, la pareja interpretó el tema “Triste Canción de Amor”, y el Dios Tlaloc, fiel seguidor de EL TRI se unió a la gran fiesta, enviando una torrencial lluvia con la que el público se emana haciendo slam, bailando, brincando y cantando al unísono con Chela y Alex, creando un momento único, no sólo en la historia de la agrupación más longeva del rock nacional, sino del lugar;  la Concha Acústica, que una vez más recibió a su gran cómplice EL TRI y los 12,000 asistentes, en la plancha de dicho foro y alrededor del parque en donde se colocaron pantallas, hicieron un ritual de hermandad sellado por la lluvia y la luna.

Ante tal tormenta, las autoridades del municipio indicaron dar por terminada la tocada, sin embargo, el Maestro Lora, interpretó tres rolas más, acompañado por Chela Lora y una más con el Vampiro Canadiense.

Chela y Alex Lora, aprovecharon su visita en Guadalajara, para presentar la cerveza “La Chela de Lora”, la cual ya se distribuye también en esa ciudad.

EL TRI, inicia gira por USA y en el mes de agosto llevará su QUE CHINGÓN TOUR a Perú y Argentina.