• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Hay 14 detenidos por balacera en Topilejo: García Harfuch

porMarco

Jul 12, 2022
  • Detenidos por enfrentamiento en Topilejo son de un grupo criminal de Sinaloa: Harfuch

La tarde de este martes autoridades reportaron un enfrentamiento armado en la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 28, en la colonia Sana Andrés Totoltepec, a la altura de Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, que de acuerdo a los primeros reportes,  se originó tras una agresión de un grupo armado a un covoy de la policía de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) se desplazaron hacia el lugar e incluso se ha enviado un helicóptero cóndor para apoyar las labores.

García Harfuch dio a conocer que en el sitio fueron liberadas cuatro personas que fueron privadas de su libertad, una de ellas que llevaba varias horas en un inmueble que era utilizado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec y tres más que habían sido llevadas este mismo día.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la cifra de los detenidos por la balacera en la autopista México-Cuernavaca es de 14 presuntos criminales, quienes fueron trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

De acuerdo con García Harfuch, además de las 14 personas detenidas por la balacera, hay dos uniformados heridos, cuatro víctimas fueron liberadas como parte del operativo y se aseguraron 10 armas largas, un rifle Barret calibre .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, 74 cargadores, chalecos balísticos y drogas.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informa que algunos detenidos tras el enfrentamiento registrado en Topilejo son de un grupo criminal de Sinaloa; afirma que saben manejar armas de alto calibre