• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Declaración del Fiscal General de Estados Unidos Merrick B. Garland sobre la Captura de Rafael Caro-Quintero

porMarco

Jul 15, 2022

Gracias a SEMAR y al Gobierno de México por capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero. Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cartel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena. Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega. Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida.

Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones.

Señaló el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland