• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Elementos de la Marina detienen a RAFAEL CARO QUINTERO en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua

porMarco

Jul 15, 2022

CDMX.- La DEA ofrecía 20 millones de dólares por información que llevara a la captura de el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, habría sido detenido en un operativo de la Marina Armada de México en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua, según fuentes del Gabinete de Seguridad.

El Gobierno de los Estados Unidos lo tenía clasificado como uno de los criminales más buscados, por delitos violentos, conspiración para cometer delitos, pero principalmente por conspirar para el secuestro y asesinato del agente federal de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Y es que el narcotraficante contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a EEUU, la cual se espera se lleve a cabo en las próximas horas, dependiendo las facilidades que otorguen el gobierno mexicano.

Caro Quintero es conocido como “El narco de narcos” y actualmente se le relaciona con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que Caro Quintero, de 69 años de edad, estaría detrás de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el estado Sonora, sobre todo con el llamado Cártel de Caborca, que disputa el control de la zona con el Cártel de Sinaloa.

Especialistas indican que se trata de la detención más importante del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por arriba de la José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, quien fue capturado en octubre de 2021 en Guanajuato.