• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿Cuándo debo llevar a mi niño o niña al pediatra? el doctor Iván Guerrero responde

porMarco

Jul 20, 2022

El Dr. Iván Guerrero nos habló sobre la importancia de la revisión de los niños desde la más tierna infancia hasta la adolescencia. Nos explicó que, aunque los papás vean que el niño está sano a simple vista es importantísima una buena revisión especializada, pues hay padecimientos que pueden causar la muerte como las infecciones, la neumonía o la desnutrición. expuso en la conferencia la importancia también de la lactancia materna, ya que en la actualidad se está perdiendo esta práctica tan sana para la primera infancia.

En la primera revisión que recibe el paciente, esta no será superficialmente, sino que además verá temas relacionados con la talla, el peso, trastornos relacionados a la conducta, el habla o el oído, trastorno emocional de una manera íntegra para un buen desarrollo del niño.

¿Una pregunta frecuente es cuándo debo llevar a mi niño o niña al pediatra?  y la respuesta fue bastante acertada es decir se tiene que hacer chequeo desde que el bebe está en el seno de la madre, pues muchos padecimientos de la madre pueden ser heredados por el hijo

La primera consulta después de nacido se hace a los 7 días, posteriormente con un año será cada mes, con la edad de 2 años a 3 años será cada   tres meses y así hasta llegar a los 6 donde la visita será anual.

En cuanto a la lactancia materna esta sería la primera vacuna que recibe el ser humano no es ni más ni menos que la leche materna, contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento sin necesidad de otro tipo de alimento y que es recomendable que como mínimo esta sea hasta los 6 meses, pero se tiene que seguir amamantando complementando con alimento sólido al menos hasta los 2 años cosa que actualmente se está perdiendo.

El peso, como estatura y alimentación deber ser valorado por el especialista, ya que la altura es influida por muchos factores, además que es recomendable que a los 6 meses cuando se introduce alimento sólido en los niños cuando están madurando el estómago del Bebe tiene que ser supervisado por el pediatra para no ocasionar también obesidad o desnutrición incluso problemas gastrointestinales

En definitiva, es el pediatra el que nos dará una mayor valoración de la salud de nuestros niños y niñas de una manera especializada, aunque por fuera todo padre vea a sus hijos saludables hay padecimientos que no se aprecian a simple vista.

Dr. Ivan Guerrero Ramirez

HANNOVER MEDICAL, consultorio 204

Av General Vicente Villada 649

Col  Benito Juárez Cd Nezahualcóyotl CP 57000

Tel: 55 57 30 27 18 /  55 83 39 47 03