• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Listo Huamantla en la Noche que Nadie Duerme para romper el Récord Guiness del tapete más largo del mundo.

porMarco

Ago 14, 2022

Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Desde la madrugada de este 14 de agosto habitantes de Huamantla Tlaxcala, preparan todo para elaborar el tapete de aserrín con flores más largo del mundo, en la fiesta de la virgen de la Caridad “La Noche que Nadie Duerme”, con el cual están seguros romperán el Récord Guinness Mundial.

Después de que la pandemia de Covid 19 diera una tregua Este 14 de agosto, los huamantlecos celebrarán la tradicional procesión de la Virgen de la Caridad y recorrerán las calles de dicho Pueblo Mágico poco antes de la media noche, de ahí su nombre La Noche que Nadie Duerme.

En esta gran celebración habitantes se han organizado para elaborar el tapete de 7 kilómetros de longitud, el cual abarcará varias calles de la ciudad, con aserrines y flores multicolores, calles que ya están cerradas desde la madrugada de este 14 de agosto.

De acuerdo con Juan Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla, para la elaboración artesanal de los tapetes se emplearán 80 mil kilogramos de materiales como anilinas, aserrín, diamantina y arena, así como poco más de 70 mil flores de varios colores, principalmente dalias.

Más de dos mil habitantes de huamantla brindarán su trabajo para adornar las calles, el atrio y crear en ellas algunas representaciones religiosas a base de aserrín teñido de colores con diversas flores y arenas, como ofrenda a la Virgen de la Caridad,

Además se busca obtener el récord que actualmente ostenta la ciudad de Antigua, Guatemala, por haber realizado el tapete de aserrín con una longitud de 2.1 kilómetros.

La Virgen sale de su parroquia a la medianoche de cada 14 de agosto, peregrina junto con miles de feligreses durante la madrugada y cerca de las 8:00 horas del 15 de agosto retorna a su iglesia para ser nuevamente resguardada hasta que vuelva a salir al siguiente año.

El vestido que se elabora año con año y es donado por familias huamantlecas, en esta ocasión está elaborado con canutillo de Oro y Plata, con seda y aplicaciones de cristales de Swarovski.